Descarga GRATIS! la Revista de Decoracion de Casas

Descarga Totalmente Gratis la Guia Mas Completa Sobre Decoracion de Interiores

  •   Secretos Ineditos de la       Decoracion de Interiores.

SOLO POR TIEMPO LIMITADO

Solo Escribe Aqui Debajo Tu Nombre y Tu Email Principal y Haz Clic Sobre el Botn Que Dice !Haz Clic!

martes, 16 de noviembre de 2010

paisajismo jardin : Primula acaulis - Primula vulgaris

Primula acaulis - Primula vulgaris
Nombre común: Primavera

La Primula acaulis es una planta de pequeño tamaño, muy compacta y de grandes hojas. Al igual que la Primula obconica tiene las mismas necesidades. Son resistentes al frío y su floración se produce en invierno hasta el inicio de la primavera. Las flores se encuentran en una amplia variedad de colores y tonos diferentes. Por su multitud de tonalidades es muy utilizada para jardines plantadas directamente en tierra; aunque en este caso la temperatura no debe ser muy alta ya que esta planta no soporta el calor ni la falta de humedad.
Cuando se cultive en zonas donde el sol llegue a ser demasiado fuerte es mejor hacerlo en semi-sombra o incluso a la sombra. En interior se tiene que ubicar en un lugar fresco y con luz abundante. Necesita humedad ambiental alta, pero sin mojar las flores ni hojas. Precisa de riegos regulares y abundantes para mantener el sustrato húmedo, sin embargo no se debe saturar el compost o se pueden pudrir sus raíces. Se multiplica relativamente fácil y rápido por medio de semillas plantadas en primavera o verano.
Estas plantas y sus raíces son utilizadas para fines medicinales. Las Primulas o Primaveras se han cultivado como plantas ornamentales desde hace siglos. Ahora existen numerosas variedades de híbridos, algunas de las cuales poseen pelillos urticantes capaces de desencadenar reacciones alérgicas.


material jardineria paisajismo jardin jardineria plantas material jardineria paisajismo jardin jardineria plantas material jardineria paisajismo jardin jardineria plantas
material jardineria paisajismo jardin jardineria plantas material jardineria paisajismo jardin jardineria plantas material jardineria paisajismo jardin jardineria plantas

Otros usos

Las flores de primavera se han usado como ingredientes de vinos y otras bebidas alcohólicas. También se han empleado como cosmético, para tratar las pieles secas y grasas y lavar granos y verrugas y estirar las arrugas. Antiguamente se trituraban las flores secas y se mezclaban con harina de avena o maíz para emplearlas como limpiador cutáneo.
Con las flores también se puede preparar una pomada útil contra las quemaduras producidas por el sol. Para ello necesitamos comprar ungüento emulsionador y glicerina en la farmacia. Se prepara de la siguiente manera: se funden 150 gr. de ungüento emulsionador, 70 ml. de glicerina y 80 ml. de agua en un recipiente al baño maría. Se añaden 30 gr. de flores de primavera y se calienta a fuego lento durante 3 horas. Se filtra y se remueve continuamente hasta que se enfríe. Por último se rellenan los tarros.
Esta crema se conserva durante varios meses. Para aumentar su duración, podemos guardarla en la nevera o añadirle unas gotas de tintura de benzoína.
Antiguamente, para hacer estas cremas se usaba cera de abejas y aceites orgánicos, como aceite de girasol, pero su durabilidad es menor.
http://www.vivelanaturaleza.com

Primula obconica 8

Primula acaulis - Primula vulgaris

Sitios Web Recomendados:

- fotos de autos tunning y ultimo modelo
- descargar y ver peliculas online
- compra y venta de hosting y dominio




0 comentarios:

Publicar un comentario