Descarga GRATIS! la Revista de Decoracion de Casas

Descarga Totalmente Gratis la Guia Mas Completa Sobre Decoracion de Interiores

  •   Secretos Ineditos de la       Decoracion de Interiores.

SOLO POR TIEMPO LIMITADO

Solo Escribe Aqui Debajo Tu Nombre y Tu Email Principal y Haz Clic Sobre el Botn Que Dice !Haz Clic!

lunes, 15 de noviembre de 2010

material jardineria : Kalanchoe - especies -

Kalanchoe - especies -
Ver Kalanchoe blossfeldiana aquí




Esta es una pequeña selección de suculentas del género Kalanchoes, plantas verdaderamente fascinantes, algunas de las cuales se cultivan por sus atractivas hojas y otras por las abundantes y coloridas flores. Son muy resistentes y darán excelentes resultados cultivadas en interior, terrazas o jardines. Todas se pueden cultivar al aire libre durante todo el año, siempre y cuando los inviernos no sean demasiado rigurosos. Resisten temperaturas elevadas, no obstante para el buen desarrollo de estas plantas lo ideal es proporcionarles temperaturas que no excedan de 27ºC en verano, y no sean inferiores de 10 ºC. en invierno.
El único problema que nos podemos encontrar en el cultivo de estas excepcionales plantas es que no toleran el exceso de agua ya que conduce rápidamente a la descomposición de hojas y raíces; los Kalanchoes soportan mejor la falta que el exceso de agua, así que es mejor quedarse corto que regarlas demasiado. Tampoco será necesario rociarlas con agua por encima; si se decide mojar toda la planta para limpiarla de polvo o por cualquier otro motivo, conviene inclinar ligeramente toda la maceta para que caiga el agua depositada en las concavidades de las hojas. El estancamiento de agua sobre las hojas puede pudrirlas.
Se reproducen entre mayo y junio, aunque la mayoría de kalanchoes se pueden multiplicar con gran facilidad prácticamente durante todo el año. Para realizarlo se cortan esquejes apicales de tallo de unos 10 cm de largo (se debe elegir tallos sanos y vigorosos), hay que dejarlos un par de días en un sitio seco para que el corte cicatrice. Se insertan en una maceta pequeña con sustrato para cactus mezclada con arena gruesa. Se mantiene a unos 21ºC hasta que los nuevos brotes sean evidentes.




centros de jardineria material jardineria paisajismo jardinKalanchoe beharensis Puede alcanzar una altura de hasta 3 m, aucentros de jardineria material jardineria paisajismo jardinnque no resulta difícil mantenerla más pequeña, cortando las puntas cada primavera. Se la cultiva por sus atractivas hojas de gran tamaño, éstas son triangulares, lobuladas, con bordes ondulados de entre 10 y 50 cm de largo, carnosas, con una densa pelusilla blanquecina aterciopelada. Las flores brotan en primavera, pero es muy raro que los ejemplares cultivados en interior las desarrollen. Si se deja que la planta adquiera su dimensión real, las flores nacen en ramilletes, sobre largos tallos y son de color blanco amarillento y purpúreas en el interior. Apta para su cultivo en maceta como en suelo donde alcanzará un mayor tamaño. Necesita recibir unas horas de sol al día durante todo el año. Se riega con moderación en verano, esperando que el sustrato se seque ligeramente antes de regar de nuevo, en invierno de forma mínima. Soporta bien el frío, pero no las heladas. Se multiplica con gran facilidad por esquejes durante todo el año, o en primavera por semillas.







centros de jardineria material jardineria paisajismo jardinKalanchoe daigremontiana Es una especie muy original y una de las más fáciles de reproducir. Llega a medir algo más de un metro de altura. Sus hojas carnosas son triangulares, con el margen aserrado y, a su alrededor se forman los nuevos vástagos, éstas son unas pequeñísimas plantas de las que puede tener hasta treinta por cada hoja. Cuando se desprenden y entran en contacto con la tierra, son capaces de arraigar solas, por lo que en poco tiempo nos podemos encontrar con una gran cantidad de nuevas plantas. Se encuentra perfectamente en lugares de semi-sombra como a pleno sol, pero en verano hay que procurar que el sol intenso de las horas centrales del día no den sobre la planta. A finales de la primavera, desarrolla unas flores grisáceas. Requiere de riegos moderados pero regulares. Multiplicación extremadamente fácil a través de las nuevas plantas nacidas en los bordes de sus hojas.



centros de jardineria material jardineria paisajismo jardin
Kalanchoe fedtschenkoi Planta perenne, erecta, de hasta 80 cm de altura. Las carnosas hojas son verdes-azuladas y crecen en forma tupida, tienen los márgenes dentados en color rojizo. Existe una variedad de hojas variegadas. Cultivada en suelo llega a alcanzar un amplio espacio. En climas cálidos puede florecer varias veces en el año, normalmente al final del invierno y en verano. Conviene que reciba algo de sol, aunque vivirá perfectamente a la sombra, las hojas se tornan rojizas si se expone la planta siempre a la luz del sol. Necesita de poco riego durante el verano y escaso en invierno. De muy fácil propagación prácticamente durante todo el año por medio de trozos de tallo, incluso por esqueje de una sola hoja. La cicatriz provocada por el corte en los esquejes en esta planta como en todas las crasas, se deben dejar secar unas 24 o 48 horas antes de plantarlos.



centros de jardineria material jardineria paisajismo jardinKalanchoe centros de jardineria material jardineria paisajismo jardinlaciniata Esta especie de crecimiento erecto y de curiosas hojas es de muy fácil cultivo, además de tener un rápido crecimiento. Prospera tanto en sombra como a pleno sol, aunque en este caso los bordes de las hojas se vuelven rosáceas. El sol estimula su floración que se produce en verano. Necesita de riegos abundantes en periodos de calor, dejando que el sustrato se seque levemente antes de regar de nuevo, en invierno de manera escasa. Se debe abonar una vez al mes con un fertilizante especial para cactus. Se multiplica sin problemas con trozos de esquejes de unos 7 cm, plantados directamente en sustrato.







centros de jardineria material jardineria paisajismo jardinKalanchoe manginii Planta perenne de hasta 40 cm de altura. Puede utilizarse como planta rastrera, aunque como mejor resultado dará para decorar es colocada en una cesta colgante. Tiene los tallos rojizos y delgados que llevan panículas de flores sueltas en forma de campana, en color rosa o salmón. Florece a finales del invierno, pero si la temperatura se mantiene cálida y estable entre los 18 y 22ºC la floración puede continuar más tiempo. Al igual que el resto de Kalanchoe se reproduce sin ninguna dificultad por medio de esquejes.







centros de jardineria material jardineria paisajismo jardinKalanchoe pcentros de jardineria material jardineria paisajismo jardinumila Sus hojas ovaladas tienen los bordes dentados y una capa cerosa que les confiere un matiz azul plateado. Entre finales del invierno o principios de la primavera nacen matas de pequeñas flores de color lila con rayas violáceas. Si se cultiva en interior hay que situarla unas horas al día a pleno sol que es su mejor ubicación. Puede estar en el exterior todo el año, siempre que no haya peligro de heladas y no existan lluvias continuas ya que se corre el riesgo de que se pudran las raíces. Se propaga por esquejes de tallo con la misma facilidad que el resto de Kalanchoe.






centros de jardineria material jardineria paisajismo jardinKalanchoe thyrsiflora Esta resistente planta apenas necesita de cuidados. Formcentros de jardineria material jardineria paisajismo jardina una roseta basal con hojas grandes, redondeadas, carnosas, de color verde grisáceo, con los márgenes rojizos. Requiere una exposición soleada y riegos moderados. Normalmente produce su floración a partir del segundo año. Las pequeñas flores son olorosas y aparecen agrupadas a lo largo de un tallo central alargado. Se mantienen en la planta durante mucho tiempo. Se multiplica por esquejes de tallo o por semillas.




centros de jardineria material jardineria paisajismo jardinKalanchoe tomentosa Originaria de Madagascar, se cultiva generalmente como planta de interior debido a su curiosa apariencia. Tiene tallos erectos, ramificados desde su base, puede alcanzar unos 80cm de alto, aunque le llevará algún tiempo llegar a esa altura ya que tiene un crecimiento lento. Sus hojas son alternas, muy gruesas, carnosas, al igual que los tallos, están recubiertas totalmente de una densa pelusilla blancuzca que le proporciona un aspecto afelpado. Las puntas de las hojas son levemente dentadas y están bordeadas de manchas en color marrón rojizo. En inviero se puede situar perfectamente en lugares con sol, pero en la época más tórrida del verano es mejor ubicarla en semi-sombra. Se debe mantener en interior durante el invierno ya que si se expone a demasiado frío perderá las hojas. Se ha de regar con moderación, manteniendo el sustrato sólo ligeramente húmedo, en invierno es preferible dejar secar un poco el sustrato entre un riego y otro. Se multiplica con bastante sencillez por medio de esquejes de la punta del tallo de unos 10cm de largo.




Kalanchoe Dorothy - Kalanchoe 'Magic centros de jardineria material jardineria paisajismo jardincentros de jardineria material jardineria paisajismo jardinBell' - Kalanchoe 'mirabella'
centros de jardineria material jardineria paisajismo jardin
Publicado por: Plantas y flores

Kalanchoe - especies -

Sitios Web Recomendados:

- facultad de leyes y derecho
- negocios online para trabajar en casa
- google adsense y adwords




0 comentarios:

Publicar un comentario