Descarga GRATIS! la Revista de Decoracion de Casas

Descarga Totalmente Gratis la Guia Mas Completa Sobre Decoracion de Interiores

  •   Secretos Ineditos de la       Decoracion de Interiores.

SOLO POR TIEMPO LIMITADO

Solo Escribe Aqui Debajo Tu Nombre y Tu Email Principal y Haz Clic Sobre el Botn Que Dice !Haz Clic!

sábado, 20 de noviembre de 2010

material de jardineria : Orquídeas

Orquídeas
Orquídeas flores exóticas


Dentro del mundo vegetal esta es la planta más numerosa en cantidad de especies. No todas son fáciles de cultivar en el interior de nuestras casas, porque la inmensa mayoría necesitan para crecer las condiciones óptimas que lelibro de jardineria material de jardineria escuela paisajismos ofrecen los viveros, es decir, una humedad muy elevada y una temperatura cálida y estable, lo que resulta bastante difícil en el interior de nuestros hogares. Es cierto que son ejemplares mucho más delicadas que otro tipo de plantas, pero, si elegimos comprar una Orquídea que florezca en abundancia y que nos dure mucho tiempo, habrá que proporcionarle un entorno que se acerque en lo posible a su ambiente natural.
Todas las Orquídeas necesitan una media de humedad ambiental del 75 al 85 por ciento, sobre todo cuando las temperaturas son elevadas; por ello, es imprescindible pulverizarlas con agua sobre las hojas y alrededores de la planta con mucha frecuencia. Cuando están en flor, se debe pulverizar de forma que no se mojen las flores.

El riego es algo clave en su cultivo, lo ideal es utilizar agua de lluvia, pero no dejando la planta bajo la lluvia, sino, recoger este agua en un recipiente e ir regando con ella cuando la planta lo necesite. Otra forma casera y eficaz de ablandar el agua para el riego, es poner una cucharadita de vinagre por cada cinco litros de agua. Siempre hay que utilizar agua un poco templada y asegurándose que el sustrato esté ligeramente seco antes de regar de nuevo, independientemente de la estación que sea.
Las Orquídeas requieren de una máxima iluminación, pero nunca se deben exponer a la luz excesiva y directa del sol. Hay que proporcionarles mucha ventilación, la mayoría prefieren pasar el verano en el exterior, en un lugar protegido del sol. Se ha de evitar situarlas entre corrientes de aire y si están cerca de una ventana donde pueda entrar demasiado frío, se tendrán que retirar por la noche.



libro de jardineria material de jardineria escuela paisajismo

Cymbidium -Cimbidio- Fácil de cultivar y unas de las Orquídeas de mayor floración tanto en durabilidad como en abundancia; hasta veinte flores en racimo por cada tallo. Las variedadeslibro de jardineria material de jardineria escuela paisajismo en miniatura florecen entre el invierno y la primavera (incluso pueden hacerlo todo el año). Son además las que mejor soportan el clima de interior y las más utilizadas para flor cortada de todas las Orquídeas. Tiene raíces carnosas y hojas recias, estrechas y alargadas. Las flores crecen en racimos, se conservan mucho tiempo, hasta un par de meses, con poseen una amplísima gama de colores: amarillo, rojo, marrón, rosa, violeta, crema, etc. Cuando empiezan a formarse las flores necesita calor por el día y bastante fresco por la noche. Cuando estén abiertas, requieren temperaturas estables.





libro de jardineria material de jardineria escuela paisajismoDendobrium En su hábitat natural esta Orquídea vive en los árboles, por eso no se adapta bien si tiene sus raíces enterradaslibro de jardineria material de jardineria escuela paisajismo muy profundamente en la maceta. El suelo para su cultivo debe tener un buen drenaje y al igual que el resto de Orquídeas necesita que el sustrato y abono sean específicos para este tipo de plantas. El Dendobrium puede acomodarse perfectamente dentro de casa ya que es una de las plantas de esta especie que tolera mejor un ambiente con menor humedad ambiental. Se debe mantener libre de hojas y flores marchitas; estas plantas son susceptibles de contraer enfermedades difíciles de erradicar y se transmiten de una planta a otra.


libro de jardineria material de jardineria escuela paisajismo

Miltonia Necelibro de jardineria material de jardineria escuela paisajismosita la mayor cantidad de luz posible que esté suavemente matizada, pero nunca sol directo. Necesita riegos ligeros y uniformes en verano, en invierno hay que reducirlos. La temperatura idónea para que florezca se debe mantener estable y que no supere los 25ºC. Para crear la humedad que necesita, hay que pulverizar la zona alrededor de la planta, pero no hacerlo sobre ella. La caída de botones florales puede deberse a una atmósfera demasiado serca y sin ventilación. El abonado se realiza cada 15 días en primavera y verano, y una vez al mes el resto del año. Siempre utilizar un abono especial para Orquídeas.



libro de jardineria material de jardineria escuela paisajismoOdontoglossum -Orquídea tigre- Se cultivan una gran cantidad de híbridos de esta Orquídea. En su mayoría son epífitas, es decir, plantas que no echan raíces en el suelo, sino que lo hacen en las ramas de árboles. La flores son a menudo olorosas, tiene varios colores que forman curiosos dibujos. Éstas flores pueden llegar a durar más de dos meses. Como a la mayoría de las Orquídeas les gustan el sol suave de otoño e invierno. Lo ideal que es que la temperatura no pase de 25°C durante el día y que no baje de 15°C durante la noche, pueden tolerar cortos períodos de calor.
____________________________________________


Las orquídeas necesitan un sustrato especial que sea esponjoso, ligero, permeable al aire, capaz de almacenar nutrientes y humedad. De la misma forma, el abono para usar en este tipo de plantas ha de ser especial para Orquídeas, aportan los aminoácidos, vitaminas y minerales que necesitan. Esto les proporcionará vigor en la etapa de crecimiento, al tiempo que estimulará y aumentará su floración. Se debe abonar cada tres riegos durante su periodo de desarrollo, pero utilizando menos cantidad de fertilizante que la recomendada por el fabricante. En general, solo requieren ser trasplantadas a una maceta mayor cada dos o tres años, lo mejor es esperar a que la maceta esté repleta de raíces o que comiencen a proliferar las raíces aéreas. Este es un buen momento para aprovechar y dividir los ejemplares más desarrollados, que suelen formar grandes masas de raíces.




Orquídeas continuar 8

Plantas y flores

Orquídeas

Sitios Web Recomendados:

- Descargar Videotutoriales
- Tutoriales y videotutoriales
- Descargar Videotutoriales




0 comentarios:

Publicar un comentario