Descarga GRATIS! la Revista de Decoracion de Casas

Descarga Totalmente Gratis la Guia Mas Completa Sobre Decoracion de Interiores

  •   Secretos Ineditos de la       Decoracion de Interiores.

SOLO POR TIEMPO LIMITADO

Solo Escribe Aqui Debajo Tu Nombre y Tu Email Principal y Haz Clic Sobre el Botn Que Dice !Haz Clic!

viernes, 19 de noviembre de 2010

libro de jardineria : Palmeras de interior

Palmeras de interior

escuela de jardineria libro de jardineria material de jardineriaDypsis lutescens -Areca- Originaria de Madagascar es una de las Palmeras más elegante y bella utilizada en interior por su gran valor decorativo. Como todas las Palmeras del tipo tropical necesita una gran cantidad de humedad ambiental, es imprescindible humedecer las hojas diariamente en verano o las puntas de sus finas hojas se pueden secar. Situarla en interior siempre fuera de las corrientes de aire, en invierno se ha de tener precaución con el ambiente seco de la calefacción. Se cultiva sin problemas en el exterior en zonas de clima cálido, desde la semi-sombra o el pleno sol, esta planta no soporta las temperaturas por debajo de los 10º C. En primavera y verano se abona con fertilizante líquido para plantas verdes cada tres o cuatro semanas. Produce unas flores blanquecinas muy aromáticas.



escuela de jardineria libro de jardineria material de jardineriaHowea forsteriana -Kentia- Al igual que la Areca, esta Palmera es de las más utilizadas como planta de interior por ser muy decorativa y por su gran resistencia, ambas tienen unas necesidades muy semejantes. Aunque puede llegar a alcanzar una buena altura, necesitará de muchos años para lograrlo ya que es una planta de muy lento crecimiento. Puede soportar lugares con poca luz, sin embargo es mejor que disfrute de luz abundante para su buen desarrollo. Si en interior se le procura un lugar cálido, con humedad ambiental, se le mantiene las hojas limpias y los riegos son moderados de forma que el compost esté siempre ligeramente húmedo, esta planta vivirá perfectamente sin darnos apenas trabajo. Es capaz de vivir con temperaturas altas, pero habrá que humedecerle las hojas muy a menudo. En cambio no resiste el frío de forma prolongada. En el exterior vivirá perfectamente si el clima es suave y siempre en semi-sombra ya que a pleno sol se pueden quemar las hojas, sobre todo cuando el ejemplar es joven. Cultivada en maceta y si ya tiene un buen tamaño, no será necesario cambiarla cada año, bastará con hacerlo cada 3 o 4 y los años intermedios sustituir unos centímetros del sustrato superficial por uno nuevo. La Kentia se propaga por semillas, pero sus frutos maduran muy lentamente, pueden tardar varios años en germinar. Es más factible la división de la planta.


escuela de jardineria libro de jardineria material de jardineriaLicuala grandis -Licuala- Una de las Palmeras con las hojas más curiosas y peculiares. La belleza de esta planta radica en la forma de sus grandes hojas palmeadas, circulares y plisadas que recuerdan a un abanico. Lámina generalmente entera, aunque a veces se divide en varios segmentos. Idónea como planta de interior, necesitará de un amplio espacio donde pueda desplegar sus decorativas hojas. Requiere una buena posición donde reciba mucha claridad, incluso algo de sol que no sea demasiado fuerte o los bordes de sus hojas se secan, dándole un aspecto poco atractivo. Se debe humedecer la planta con frecuencia y limpiar las hojas para mantenerlas lustrosas con agua templada y que no contenga cal. El sustrato debe permanecer siempre ligeramente húmedo, principalmente en verano. Las inflorescencias colgantes nacen entre la base de las hojas, generalmente en verano. Produce unos pequeños frutos de color rojizo. Se multiplica por medio de semillas humedecidas en agua durante unos cinco días, germinarán con relativa facilidad aproximadamente a los 4 meses.


escuela de jardineria libro de jardineria material de jardineria
Livistona rotundifolia -Palmera de Australia- Esta preciosa Palmera mientras es joven puede vivir magníficamente dentro de casa. De fácil cultivo, como el resto de Palmeras de origen tropical necesita de riegos frecuentes y abundantes en periodos de calor, además de rociados de agua tibia sobre sus hojas de forma habitual. Es de crecimiento lento, pero muy decorativa por sus grandes y brillantes hojas de forma redondeada que se van abriendo y dividiendo (hojas palmadas). Soporta algún pequeño descuido en sus cuidados. Hay que regarla abundantemente casi todo el año, no se debe dejar secar nunca el sustrato. Es beneficioso para la planta aportarle humedad a su alrededor. Cuando alcance un tamaño excesivo para mantenerla en interior, puede plantarse en el exterior a pleno sol en un macetón o en el suelo del jardín, donde alcanzará un gran porte y altura siempre que las temperaturas invernales no sean demasiado bajas, estas plantas no resisten las heladas prolongadas. Se multiplica como la mayoría de Palmeras por medio semillas.


escuela de jardineria libro de jardineria material de jardineriaRhapis excelsa -Palmerita china- Originaria de China. Aunque es de crecimiento lento llega a formar una densa mata con forma redondeada muy decorativa para jardines. También es una formidable Palmera para interior, por ser muy resistente y soportar bastante bien la escasez de luz, pero se desarrolla mejor con luz abundante. Produce en verano unas inflorescencias de hasta 30 cm de longitud que nacen de las axilas de las hojas superiores. Cultivada en el exterior conviene situarla en semi-sombra, el sol demasiado fuerte quema sus hojas. Pulverizar diariamente con agua cuando la temperatura es muy elevada y proporcionarle un ambiente húmedo. Se multiplica por semillas que tardan aproximadamente tres meses en germinar, o bien más facilmente por la división de la mata.

Palmeras de interior

Sitios Web Recomendados:

- fotos de autos tunning y ultimo modelo
- descargar y ver peliculas online
- compra y venta de hosting y dominio




0 comentarios:

Publicar un comentario