Descarga GRATIS! la Revista de Decoracion de Casas

Descarga Totalmente Gratis la Guia Mas Completa Sobre Decoracion de Interiores

  •   Secretos Ineditos de la       Decoracion de Interiores.

SOLO POR TIEMPO LIMITADO

Solo Escribe Aqui Debajo Tu Nombre y Tu Email Principal y Haz Clic Sobre el Botn Que Dice !Haz Clic!

lunes, 1 de noviembre de 2010

jardineria paisajismo : Dianthus - especies -

Dianthus - especies -
Nombre común: Clavel - Minutisa - Clavelina

La mayor parte de las especies Dianthus poseen hojas angostas, anchas, acintadas, van desde el verde pálido, verde mate o verde azulado, que emergen desde una densa masa basal, o a partir de la propagación de tallos esbeltos. La Clavelina o Minutisa es una perenne de corta vida, procedente del sur de Europa, y es una de las aproximadamente 300 especies del género. Todas las variedades tienen en común que forman matas poco ramificadas, pero con muchos tallos de porte erguido, al final de las cuales aparecen aisladas las flores.
Las flores se encuentran en una infinidad de formas y colores; van desde el rojo asalmonado y carmín, pasando por el rosa, blanco o bicolores. Existen variedades con flores dobles.
Por lo general se las cultiva como anuales. Son plantas de floración estival y por ello precisan una exposición a pleno sol para que puedan formar una buena floración. En regiones con clima moderado estas plantas llegan con flor hasta mediados del otoño.
Se deben regar con moderación durante todo el año, teniendo especial precaución con los riegos si se cultivan en maceta, toleran mejor cierta sequía que el exceso de agua, incluso en pleno verano. Hay que evitar a toda costa los estancamientos de agua ya que acabarían con estas plantas.
No son muy exigentes en cuanto al suelo, siempre y cuando sea poroso y permita expulsar el agua sobrante del riego. Mejor si es ligeramente alcalino.
La multiplicación se realiza por esquejes a finales verano. Se cortan los tallos con un par de hojas y se ponen a enraizar en ambiente cálido. No resulta demasiado difícil. También se propaga por semillas, tardarán en germinar de 2 a 3 semanas en ambiente cálido.


curso de jardineria jardineria paisajismo jardineria y paisajismoDianthus barbatus (Minutisa - Clavelina)
.
Herbácea de hojas estrechas lanceoladas. Florece desde mediados de la primavera y durante todo el verano. Las flores son sencillas o dobles y aparecen en diferentes tonalidades. Prefiere un lugar soleado para florecer intensamente, aire libre y suelos que drenen bien. Es muy adecuada para macetas, jardineras o márgenes.

curso de jardineria jardineria paisajismo jardineria y paisajismoDianthus chinensis (Clavelina -Minutisa)
.
Florece de forma continua durante largos periodos. Si se cortan periódicamente las flores marchitas y se riega con moderación, se podrá disfrutar de ellas hasta casi todo el otoño.
Requiere suelos bien drenados y ligeramente alcalinos. Se abona cada diez días. Se propaga por semillas o bien por esquejes.
curso de jardineria jardineria paisajismo jardineria y paisajismo
Dianthus caryophyllus (Clavel)
Tiene su floración prácticamente durante todo el año. Puede alcanzar hasta los 80 centímetros de altura. Existen híbridos y variedades de tamaño enano y con flores dobles de diferentes colores y tonalidades. Esta variedad es ampliamente utilizada como flor cortada para la realización de ramos. Requiere situaciones a pleno sol y riegos abundantes en periodos de desarrollo y florecimiento. La etapa de floración se puede alargar retirándole las flores marchitas.

Dianthus - especies -

Sitios Web Recomendados:

- fotos de autos tunning y ultimo modelo
- descargar y ver peliculas online
- compra y venta de hosting y dominio




0 comentarios:

Publicar un comentario