Descarga GRATIS! la Revista de Decoracion de Casas

Descarga Totalmente Gratis la Guia Mas Completa Sobre Decoracion de Interiores

  •   Secretos Ineditos de la       Decoracion de Interiores.

SOLO POR TIEMPO LIMITADO

Solo Escribe Aqui Debajo Tu Nombre y Tu Email Principal y Haz Clic Sobre el Botn Que Dice !Haz Clic!

miércoles, 10 de noviembre de 2010

jardineria ecologica : Euphorbia pulcherrima

Euphorbia pulcherrima
Nombre común: Flor de Pascua - Poinsetia - Pascuero - Estrella de Navidad

La flor de Pascua es sin duda la planta que simboliza la Navidad prácticamente en todo el mundo, de hecho se la conoce también como Estrella de Navidad.
Tiene una característica roseta de brácteas (hojas transformadas) de color rojo intenso y son las que proporcionan el verdadero valor decorativo a la planta. En la actualidad larquitectura paisajista jardineria ecologica escuela jardineriaos expertos viveristas han logrado crear nuevas variedades en una amplia gama de colores algunos de ellos muy peculiares. Podemos encontrar estas plantas con las brácteas en colores asombrosos, como por ejemplo el azul, lila, naranja, blanco, jaspeados, etc.. Las autenticas hojas son verde oscuro, aterciopeladas y con los bordes ligeramente dentados.

Solemos comprarla en maceta como planta de pequeño o mediano tamaño sobre unos 30 o 70 cm de altura, pero se trata de un arbusto de hoja caduca que puede llegar a medir hasta 3 o 4 m cuando es cultivada en suelo de jardín en zonas cálidas. En el sur de España es algo frecuente encontrar este bello arbusto con un buen porte en parques y jardines. En cuanto a las flores de la Poinsetia son esos pequeños botones de color amarillo que crecen en el centro de la roseta que forman las brácteas. Estas insignificantes flores es uno de los mejores indicadores a la hora de comprar esta planta, cuanto más cerrados estén, mejor; significa que aún está por florecer, una muestra de que el ejemplar durará meses. Florece desde finales del otoño hasta finalizar el invierno, incluso hasta comienzos de la primavera. Para su adecuado mantenimiento es necesario que reciba una buena iluminación, incluso algo de sol suave de forma directa para que las brácteas no pierdan su color.

El riego es su punto débil, el sustrato se debe mantenerse húmedo, pero teniendo mucho cuidado de no excederse en el riego y siempre regar por debajo; colocando debajo de la maceta un cuenco con agua no demasiado fría y sin cal, retirándolo a los 15 o 20 minutos. Hay que dejar que la planta elimine el sobrante de agua por el agujero de drenaje de la maceta, y esperar a que el sustrato se seque ligeramente antes de regarla de nuevo.

La humedad ambiental es igual de importante, requiere de atmósferas húmedas o su falta hará que pierda las hojas. Es muy beneficioso humidificar con agua alrededor del ejemplar, aunque no se deben mojar las brácteas. Esta planta no soporta las variaciones bruscas de temperatura ya que ello incide en la caída de las hojas, la más adecuada es la que permanece entre 20 y 22 ºC.

arquitectura paisajista jardineria ecologica escuela jardineriaarquitectura paisajista jardineria ecologica escuela jardineria
arquitectura paisajista jardineria ecologica escuela jardineria
arquitectura paisajista jardineria ecologica escuela jardineria
arquitectura paisajista jardineria ecologica escuela jardineria
arquitectura paisajista jardineria ecologica escuela jardineria
Con añadir un poco de fertilizante líquido al agua de riego una vez cada 15 o 20 días será suficiente. Es conveniente retirar las hojas secas o estropeadas y vigilar la presencia de algún tipo de plaga como la mosca blanca, pulgones , etc.

Aunque es frecuente que tras la floración desechar el ejemplar de la Flor de Pascua, en las regiones con clima cálido se puede plantar en el suelo del jardín donde se formará como un pequeño arbusto. Se debe tener especial cuidado con el látex o líquido lechoso que desprenden las hojas y tallos al cortarse, puede causar irritaciones en ojos, piel y en las mucosas por contacto.

Euphorbia pulcherrima

Sitios Web Recomendados:

- fotos de autos tunning y ultimo modelo
- descargar y ver peliculas online
- compra y venta de hosting y dominio




0 comentarios:

Publicar un comentario