Descarga GRATIS! la Revista de Decoracion de Casas

Descarga Totalmente Gratis la Guia Mas Completa Sobre Decoracion de Interiores

  •   Secretos Ineditos de la       Decoracion de Interiores.

SOLO POR TIEMPO LIMITADO

Solo Escribe Aqui Debajo Tu Nombre y Tu Email Principal y Haz Clic Sobre el Botn Que Dice !Haz Clic!

viernes, 5 de noviembre de 2010

estudiar jardineria : Calluna vulgaris y Erica gracilis

Calluna vulgaris y Erica gracilis
Calluna vulgaris
Nombre común: Brecina

Arbusto enano de tallos erectos muy ramificados de color pardo rojidiseno jardineria estudiar jardineria jardineriaszo y de hojas diminutas, puede llegar a medir casi 1 m de altura. Las flores son muy pequeñas y nacen de modo espigado a lo largo de la terminación de las delgadas ramas de forma numerosa. Florece desde el verano hasta finales del otoño. El color de las flores es rosa púrpura, aunque existen multitud de variedades en diferentes tonalidades, como el violeta o blanco, además de ejemplares con las flores dobles. También se puede encontrar con el follaje plateado, amarillo claro con las flores blancas. Algunas especies de la Calluna cambian el color de las hojas causado por el frío, adquiriendo tonalidades anaranjadas o rojizas que le dan un bello aspecto. Esta planta crece en en suelos ácidos, rocosos y en zonas montañosas o laderas donde abunda una elevada humedad. En suelos silíceos pobres suele formar extensos matorrales. Si se cultiva la Brecina en maceta debe situarse en exterior a pleno sol y en lugares con elevada humedad. Hay que regarla de manera abundante para que el sustrato se mantenga siempre húmedo, y con agua que no contenga cal. En interior sólo puede estar por periodos cortos ya que necesita aire puro y temperaturas frescas.

Callunas: se deben podar cada año, justo por debajo de los tallos. Esto se realiza en otoño tras la floración, o al inicio de la primavera.

diseno jardineria estudiar jardineria jardineriasdiseno jardineria estudiar jardineria jardinerias
diseno jardineria estudiar jardineria jardinerias

Los principios activos de esta planta contienen taninos. Especialmente utilizada para usos -Astringente - Antiséptico y Antidiarreico.
A pesar de ser una planta modesta, la Brecina es especialmente eficaz en el tratamiento de inflamaciones de las vías urinarias (es antiséptico y sedante urinario), hipertrofia de la próstata, cálculos y afecciones renales. El nombre genérico Calluna deriva del griego kallyno que significa limpiar o barrer, ya que esta planta era habitualmente utilizada en determinadas localidades para confeccionar escobas.
En Alemania se emplea como sustituto del té por su agradable sabor, aunque para ello hay que prepararlo de manera especial. Por su parte, las inflorescencias se han utilizado como sustituto del lúpulo en la fabricación de cerveza. Por su riqueza en flavonoides se emplea para combatir la fragilidad capilar.
El brezo es una excelente planta melífera, que suministra a las abejas la primera materia para la elaboración de la miel oscura, tan apreciada en el ramo de la pastelería. De la recolección interesan las extremidades floridas, que se deben arrancar en la época de máxima floración. El secado se realiza a la sombra y es necesario almacenarla en lugar oscuro y seco, sin que las temperaturas sean excesivamente altas.

_____________________________________________________

Erica gracilis

Nombre común: Brezo
Este género contiene varias especies de plantas cuyo interés ornamental reside principalmente en su floración. El color de las flores depende de la variedad de la especie. Se presenta con la forma de un arbusto relativamente robusto que alcanza unos 60 cm de altura. Existen numerosos cultivares con flores en tonos rosáceos. En general el cultivo y cuidado de la Erica es el mismo que el resto de las especies de Brezos donde se incluye la Calluna. Necesitan que ldiseno jardineria estudiar jardineria jardineriasa humedad sea elevada manteniendo el sustrato siempre ligeramente húmedo, la mayoría de las vdiseno jardineria estudiar jardineria jardineriaseces el fracaso del cultivo de los brezos está en la falta de agua, y además no regarlas con agua que contenga cal. El suelo ideal es el ligeramente ácido, aunque hay variedades que toleran suelos neutros. Se deben situar siempre a pleno sol. En interior su cultivo suele malograrse por la falta de ventilación, el exceso de calor y lógicamente la falta de sol, por ese motivo es mejor ubicarlas en terrazas donde les de el sol al menos unas horas al día. A estas plantas les encanta las temperaturas frescas, es más, soportan mejor el frío que el calor intenso. Los Brezos apenas necesitan ser abonadas, cuando se utilice algún fetilizante debe ser especial para plantas ácidas. Deben podarse anualmente para que crezcan compactos.

Ericas: requieren una poda ligera en primavera después de la floración.

diseno jardineria estudiar jardineria jardinerias

diseno jardineria estudiar jardineria jardinerias

3 Erica carnea 4

Las Callunas y Ericas se han convertido en unas plantas muy populares, ampliamente utilizadas para la decoración navideña, por lo que ambas variedades se pueden encontrar prácticamente durante todo el invierno. Esta especie de floración invernal requiere un terreno suelto y poroso. Prefieren un suelo ligeramente ácido. La falta de agua en el sustrato provocará la caída de las hojas y el exceso pudrirá las raíces.

Calluna vulgaris y Erica gracilis

Sitios Web Recomendados:

- Descargar Videotutoriales
- Tutoriales y videotutoriales
- Descargar Videotutoriales




0 comentarios:

Publicar un comentario