Brassica oleracea
Nombre común: Col ornamental
.
Es una de las plantas ornamentales más vistosas y resistentes del invierno. Soporta perfectamente el frío, es más, éste beneficia en gran medida a su bello colorido. Es de porte pequeño, no suele exceder de los 30 cm de altura.
Su belleza reside en el valor estético de sus grandes hojas rizadas. Las hojas centrales tienen el color más intenso, generalmente en varias tonalidades rosadas, amarillas, verdes, blancas o rojizas.
Se cultivan en suelo de jardín donde proporcionan un alegre toque de color, también son idóneas para macetas, pero siempre en exterior y a pleno sol. Las hojas estropeadas o parcialmente secas conviene eliminarlas porque le da un mal aspecto a la planta. Necesita de riegos copiosos y regulares, no se debe dejar secar nunca el sustrato.
Por sus alegres colores formará un bello conjunto si se agrupa en macetas o jardineras con otras plantas de flor, aunque en interior tendrá muy poca duración si no se le sitúa en un lugar bien ventilado y no recibe algo de sol cada día y mucha humedad. Los gusanos suelen atacar a la Col ornamental, por lo que conviene utilizar productos insecticidas específicos para erradicarlos.
La duración de la planta es de unos dos meses aproximadamente, cuando termina la floración se desecha. Se multiplica por semillas con bastante facilidad. Las semillas se plantan en verano en pequeños contenedores y cuando las plantas tienen un tamaño manipulable se deben trasplantan a su lugar definitivo, en macetas o directamente en el suelo.
Sitios Web Recomendados:
- Descargar Videotutoriales
- Tutoriales y videotutoriales
- Descargar Videotutoriales
0 comentarios:
Publicar un comentario