- Regar con moderación, sin encharcar, pero manteniendo el sustrato siempre ligeramente húmedo.
- Situarlas en lugares frescos y donde no sufran cambios bruscos de temperatura.
- Abonar las macetas de los ejemplares en flor aunque sea pleno invierno.
- Proteger las plantas de la lluvia, la gran mayoría de las flores se estropean si se mojan.
- Todos estos ejemplares estarán mejor si reciben algo de sol al día ya que en invierno éste es muy suave y les resultará muy beneficioso.
- Si se sitúan en jardines hay que tener en cuenta las posibles heladas nocturnas, será preciso resguardarlas por la noche.
- Conviene pulverizar con agua la zona alrededor de la planta sin mojar hojas ni flores. Un aporte extra de humedad se consigue colocando debajo de la maceta un platito con piedrecillas y un poco de agua.
Brassica oleracea - Col ornamental Esta es una de las plantas que soporta perfectamente el frío, además éste beneficia a su colorido. No suele exceder de 30 cm de altura. Su belleza y vistosidad reside en sus grandes hojas rizadas en tonalidades rosadas, amarillas, verdes o blancas. Se cultivan en suelo de jardines o en macetas a pleno sol. Necesita de riegos copiosos, no se debe dejar secar el sustrato. Por sus alegres colores formará un bello conjunto si se agrupa con otras plantas de flor. La duración de la planta es de unos dos meses aproximadamente, cuando termina su floración se desecha. Se multiplica por semillas con gran facilidad.
Chrysanthemum Crisantemo Las hojas suelen ser lobuladas o dentadas, el color varía entre el verde claro o muy oscuro, recubiertas de un polvillo blanquecino que le da un aspecto grisáceo y casi siempre desprenden un ligero aroma. Hay variedades con flores dobles o simples y la gama de colores es enorme: blanco, amarillo, púrpura, rosa, bronce, rojo, violeta e incluso azul. Florecen todo el año según la variedad, para la renovación de la planta es conveniente podarla tras la floración. El crisantemo es una de las plantas de flor que mejor resultados da dentro de casa en otoño e invierno, pero únicamente de forma temporal. Una vez marchita, sólo podrá volver a florecer si se la lleva al exterior.
Senecio cruentus - Cineraria Las flores de esta planta se producen entre finales de otoño e inicio del invierno. Se encuentra en una gran cantidad de variedades, todas ellas en alegres y vivos colores, por lo que es muy común su cultivo como ejemplar de interior. Si se le proporciona una buena cantidad de luz y la humedad adecuada durará más su periodo de floración. La Cineraria necesita luz intensa pero no directa, lo más aconsejable es colocarla en semi-sombra. Requiere de riegos profundos con agua tibia y sin cal, no se deben mojar las hojas ni flores.
Euphorbia Pulcherrima - Flor de Pascua Se trata de una planta de hoja caduca, hojas grandes, verdes con unas pequeñas flores amarillo-rojo que aparecen en la unión de las brácteas. Existen variedades con brácteas en color crema, rosa, naranja e incluso en azul. Es una de las plantas más utilizadas para la decoración navideña en todo el mundo. Se debe conseguir dentro de lo posible un clima lo más parecido al que tienen en la naturaleza, es decir, ambientes muy luminosos, temperaturas entre 20 y 26ºC, riegos abundantes. Además de mantener la planta limpia eliminando las hojas secas. Cuando comienzan a perder las hojas normalmente la planta se desecha, pero si se desea, en primavera se puede plantar en tierra en el jardín en semi-sombra, donde se formará como un pequeño arbolillo.
Sitios Web Recomendados:
- facultad de leyes y derecho
- negocios online para trabajar en casa
- google adsense y adwords
0 comentarios:
Publicar un comentario