Descarga GRATIS! la Revista de Decoracion de Casas

Descarga Totalmente Gratis la Guia Mas Completa Sobre Decoracion de Interiores

  •   Secretos Ineditos de la       Decoracion de Interiores.

SOLO POR TIEMPO LIMITADO

Solo Escribe Aqui Debajo Tu Nombre y Tu Email Principal y Haz Clic Sobre el Botn Que Dice !Haz Clic!

sábado, 27 de noviembre de 2010

cursos de jardineria gratis : Propagar por esquejes

Propagar por esquejes
Se puede conseguir una gran cantidad de nuevas plantas por medio dlibros de jardineria cursos de jardineria gratis revista jardineriae esquejes, especialmente de arbustos, plantas rastreras y trepadoras, y es bastante fácil; la dificultad se encuentra en proporcionar las condiciones correctas para estimular al esqueje a echar raíces. Aunque muchas especies de plantas enraizarán con gran facilidad simplemente introduciendo los esquejes directamente en un vaso o recipiente con agua: Potos, Tradescantia, Coleo, Begonia, Fitonia, Hedera, etc. Un esqueje consiste, por lo general, en un trozo corto de tallo sacado del extremo de un vástago sin flores. Normalmente el trozo de esqueje debe tener unos 5 o 10 cm de longitud, se debe cortar justo por debajolibros de jardineria cursos de jardineria gratis revista jardineria del nudo de una hoja eliminando las hojas inferiores y dejando solo un par en el extremo superior. Hay que asegurarse de que el corte sea limpio, lo mejor es utilizar un cuchillo muy afilado o una hoja de afeitar. Sobre el extremo cortado se aplica hormonas de enraizamiento y se inserta en una maceta pequeña llena de compost especial para esquejes (no es imprescindible, pero si mejor). Se riega y se coloca la maceta en un propagador que mantenga la temperatura caliente y constante, o bien se envuelve en una bolsa de plástico transparente con unos cuantos agujeritos para que transpire, asegurándola en el borde de la maceta con una cinta elástica. Merece la pena plantar varios esquejes al mismo tiempo como medida preventiva polibros de jardineria cursos de jardineria gratis revista jardineriar si alguno no arraiga.


Hacer esquejes de hojas
Para hacer este tratamiento, sólo se puede escoger entre un número reducido de plantas, pero, entre ellas, se incluyen especies muy hermosas como la Violeta Africana y las Begonias.
La mejor época para hacer los esquejes es a comienzos del verano, cuando las hojas están fuertes y maduras. Las plantas en primavera dedican toda su energía al proceso de crecimiento, mientras que, a finales del verano, su capacidad para propagarse es más reducida. Sin embargo, cuando las hojas están maduras y se encuentran en su apogeo, son lo bastante fuertes para soportar el periodo de propagación y ser separadas de la planta madre.
Siempre debemos elegir una hoja completa, que no tenga ningún daño y muestre un aspecto totalmente sano. El extremo cortado de las hojas con un trozo de peciolo se han de introducir en hormonas de enraizar y se insertan en el compost humedecido. Para obtener los mejores resultados, lo ideal es tener un propagador donde la temperatura es constante, pero se puede suplir cubriendo las macetas o semilleros con una bolsa de plástico transparente o un cristal. En unas semanas ya tendremos las pequeñas plantitas.

libros de jardineria cursos de jardineria gratis revista jardinerialibros de jardineria cursos de jardineria gratis revista jardineriaEste es un ejemplo de como con un par de hojas sanas de una Peperomia metallica y plantadas con el peciolo, se ha formado esta pequeña planta.





En este caso es un trozo de hoja de Begonia. Se corta y divide en varios trozos una hoja, se practican unos cortes a lo largo de cada nervio, donde se une con otro. Se coloca el esqueje de la hoja en compost húmedo con buena temperatura y a las pocas semanas tenemos una nueva plantita.
--------- 1 ----------------------- 2 ----------------------- 3 ---------_---------- 4

libros de jardineria cursos de jardineria gratis revista jardinerialibros de jardineria cursos de jardineria gratis revista jardinerialibros de jardineria cursos de jardineria gratis revista jardineria

libros de jardineria cursos de jardineria gratis revista jardineria

libros de jardineria cursos de jardineria gratis revista jardineria
Existe una pequeña diferencia en la forma de propagación por esquejes entre la mayoría de plantas y los cactus y crasas, para estos, es mejor después de cortar los esquejes dejarlos algunos días para que se seque y formen un callo en la superficie del corte. Pasados estos días se plantan en sustrato especial para este tipo de plantas.

Propagar por esquejes

Sitios Web Recomendados:

- facultad de leyes y derecho
- negocios online para trabajar en casa
- google adsense y adwords




0 comentarios:

Publicar un comentario