Primula obconica
Nombre común: Primula - Primavera
Son de las plantas más bonitas y alegres del invierno. Mantiene las flores desde octubre hasta finales de marzo o incluso más tiempo con tal que se le eliminen las flores marchitas. Estas magníficas plantas se han hecho tan populares que es muy corriente encontrárselas a la venta a lo largo de prácticamente todo el año. Su atractivo radica en la facilidad de su cultivo como planta de interior, además de su floración tan abundante y en la enorme cantidad de colores que poseen.
Existen variedades de Primula obconica con flores en un solo color o en varios tonos formando un bello contraste, el ojo o centro de la flor generalmente es de color amarillo. Pueden alcanzar hasta los 40 centímetros de altura, dependiendo de cada variedad. A partir del mes de octubre hasta marzo es cuando está en plena floración, por ello hay que abonarla cada quince días con un fertilizante para plantas de flor, utilizando un poco menos de la dosis recomendada por el fabricante. Para estimularla a que florezca de manera abundante y continua es imprescindible eliminar las flores marchitas.
Se debe colocar la Primula obconica en un lugar bien iluminado y fresco, donde la temperatura no deberá ascender por encima de los 18ºC. Otro factor a tener muy en cuenta para mantenerla sana es alejarla de las corrientes de aire ya que puede perder las flores y acabar con la planta. Hay que regarla bien para que el compost esté siempre húmedo, pero sin encharcamientos. No se debe mojar las flores.
Se multiplican a partir de semillas sin ninguna dificultad. Es preferible renovarlas cada año y tratarlas como plantas de temporada. Aunque pueden seguir floreciendo lo harán con menos flores y más pequeñas, por eso, es mejor desecharlas después de la floración.
Sitios Web Recomendados:
- Descargar Videotutoriales
- Tutoriales y videotutoriales
- Descargar Videotutoriales
0 comentarios:
Publicar un comentario