Descarga GRATIS! la Revista de Decoracion de Casas

Descarga Totalmente Gratis la Guia Mas Completa Sobre Decoracion de Interiores

  •   Secretos Ineditos de la       Decoracion de Interiores.

SOLO POR TIEMPO LIMITADO

Solo Escribe Aqui Debajo Tu Nombre y Tu Email Principal y Haz Clic Sobre el Botn Que Dice !Haz Clic!

martes, 9 de noviembre de 2010

arquitectura paisajista : Skimmia japonica

Skimmia japonica
Nombre común: Esquimia

Es un arbusto de porte pequeño y compacto con forma redondeada, de una altura que no acostumbra a superar 1 metro. Sus hojas son perennes, arquitectura del paisaje arquitectura paisajista jardineria ecologicade textura coriácea, en forma ovalada, de color verde brillante por el haz y por el envés más pálido.
Pero la Skimmia por lo que destaca es por su espectacular floración que se inicia a finales del invierno o inicios de la primavera.
Es una especie dioica (planta que tiene los órganos sexuales masculinos en distinto pie que los femeninos), esto quiere decir que para conseguir frutos decorativos es preciso poseer plantas macho y hembra, ya que los frutos sólo aparecen en los ejemplares hembra y precisa del ejemplar macho como polinizador.
Las flores de la planta macho son más grandes y aromáticas que los ejemplares hembra. Las flores surgen a principios de la primavera, son pequeñas de color blanco crema, dispuestas en panículas compactas y con un suave aroma.
Para que mejore la floración hay que abonarla desde principios de la primavera. La mejor ubicación es en semi-sombra durante el verano, en invierno puede situarse perfectamente a pleno sol. No soporta temperaturas bajas, si hay riesgo de heladas se debarquitectura del paisaje arquitectura paisajista jardineria ecologicae situar en una zona resguarda.
En cuanto al riego hay que hacerlo con agua blanda y de forma abundante, ya que no es resistente frente a la sequía.
La Skimmia no tiene una gran necesidad de podas mientras es joven, aunque las plantas viejas suelen regenerarse muy bien si se las poda después de la floración una tercera parte de los brotes más antiguos, esto se tiene que realizar al final del invierno.
En los ejemplares jóvenes bastará con realizarle una limpieza de hojas secas, y en todo caso, un recorte muy suave de las ramas. Se propaga por medio de esquejes en verano o por semillas en otoño en un sustrato ácido.

Skimmia japonica

Sitios Web Recomendados:

- facultad de leyes y derecho
- negocios online para trabajar en casa
- google adsense y adwords




0 comentarios:

Publicar un comentario