Descarga GRATIS! la Revista de Decoracion de Casas

Descarga Totalmente Gratis la Guia Mas Completa Sobre Decoracion de Interiores

  •   Secretos Ineditos de la       Decoracion de Interiores.

SOLO POR TIEMPO LIMITADO

Solo Escribe Aqui Debajo Tu Nombre y Tu Email Principal y Haz Clic Sobre el Botn Que Dice !Haz Clic!

lunes, 11 de octubre de 2010

viveros : Patios floridos de Córdoba

Patios floridos de Córdoba
En Córdoba han convivido dos clases de patios. El señorial, azulejado,paisajismo viveros el jardin con surtidor, limoneros y naranjos, el otro patio de Córdoba era el comunal. El de las corralas o casas de muchos vecinos, donde triunfaba enmurado el jazmín, y colgadas de alcayatas, macetas rebosantes de floridos claveles, geranios y gitanillas.

El festival de los patios cordobeses se celebra en la primera quincena del mes de mayo, desde el año 1.964; se creó para evitar la desaparición de los patios existentes creando un concurso que estimulara a sus dueños a mantener el patio en todo su esplendor. Son patios sencillos, generalmente compartidos por varios vecinos y ubicados en los barrios más antiguos de la ciudad, San Agustín, Santa Marina, San Lorenzo y San Basilio.
Esta es una tradición única en el mundo, aunque, por desgracia, muy difícil de conservar. Se basa en las características de la forma de vida cordobesa, en casas con patios y balcones ajardinados, en los que el elemento decorativo son las flores.
Alrededor de cuarenta patios abren sus puertas al visitante, que, provisto de un listado que se facilita en las oficinas de turismo, hoteles y en los propios patios, averigua cuáles están abiertos y el lugar donde se ubican.

Recorrer los patios durante el día, y disfrutarlos a la caída de la tarde, entre el olor al jazmín y al azahar de los naranjos, la música flamenca y la conversación de los amigos es una experiencia única. Córdoba hace un completo homenaje a las flores que lo inicia con esa cabalgata en forma de batalla, adornando sus cruces en plazas y rincones, dando lugar, posteriormente, a un corto pero intensísimo periodo para el concurso de patios, rejas y balcones.

Apenas dos semanas que serán el final feliz de todo un año de esfuerzos por parte de los vecinos que residen en esas casas, a los que nunca podremos estar suficientemente agradecidos por su encomiable labor en pro de esta ciudad y por mantener y engrandecer esta tradición. Por aumentar año tras año el número de personas que de dentro y fuera peregrinan cada año a estos lugares de ensueño, y que lo convierten en algo único en el mundo.

Patios de Córdoba en fotos

Patios floridos de Córdoba

Sitios Web Recomendados:

- Descargar Videotutoriales
- Tutoriales y videotutoriales
- Descargar Videotutoriales




0 comentarios:

Publicar un comentario