Descarga GRATIS! la Revista de Decoracion de Casas

Descarga Totalmente Gratis la Guia Mas Completa Sobre Decoracion de Interiores

  •   Secretos Ineditos de la       Decoracion de Interiores.

SOLO POR TIEMPO LIMITADO

Solo Escribe Aqui Debajo Tu Nombre y Tu Email Principal y Haz Clic Sobre el Botn Que Dice !Haz Clic!

jueves, 14 de octubre de 2010

parques y jardines : Abutilon x hybridum

Abutilon x hybridum

Nombre común: Farolitos - Farolito japonés

Arbusto muy resistente, de crecimiento rápido y de floración profusa pertenece a la familia de las Malváceas y es originaria de las regiones tropicales y subtropicales de América Central y del sur. Tiene las ramas ligeramente arqueadas y finasriego jardines parques y jardines cesped artificial jardines. Alcanza una altura de algo más de 2m cuando se la cultiva en tierra. Es ideal para regiones con climas suaves donde se puede mantener de forma permanente en el exterior, llegando incluso a florecer casi todo el año.
Produce flores grandes, abiertas, con forma acampanada de 7,5 cm de diámetro aproximadamente, con un gran estambre dorado en el centro. Cada flor dura sólo dos días, pero se producen en sucesión.

Presenta toda una gama de colores que van desde el amarillo al naranja pasando por todos los matices del rojo, e incluyendo el blanco, rosa y violeta.
Las variedades de Abutilon de hojas jaspeadas o amarillas aterciopeladas y moteadas son realmente llamativas y de gran poder decorativo.
Esta excelente planta es adecuada para interior ya que admite sin ningún problema su cultivo en maceta. Resulta una buena opción para las zonas climáticas más frías, ya que se le puede buscar una ubicación resguardada, incluso trasladarla al interior cuando llegan las heladas.
riego jardines parques y jardines cesped artificial jardines
Necesita situaciones a pleno sol para florecer en abundancia, aunque permite también la semi-sombra, pero siempre resguardada del fuerte viento. Es sensible a los cambios bruscos de temperatura, a los que reacciona con la caída de las flores y las hojas.

En interior se debe situar cerca de una ventana donde pueda recibir unas horas de sol al día.
Durante el periodo de crecimiento activo y floración, debemos aportarle regularmente un poco de abono al menos una vez al mes. Los meses más fríos es un buen momento para dejarla en un periodo de reposo que necesitará para mejorar su aspecto y fortalecerse de cara a la próxima temporada.

Es posible que con el frío intenso el Abutilon pierda gran parte de sus hojas, incluso todas aunque resiste heladas suaves, pero se irá recuperando, adquiriendo un mejor aspecto a medida que se alargan los días y van siendo más cálidos.
riego jardines parques y jardines cesped artificial jardines
Al finalizar la floración es conveniente practicarle una poda para mejorar su apariencia y que se forme de modo compacto. Esta poda se utiliza principalmente para controlar su crecimiento si está en una maceta u otro contenedor.
Se debe cambiar la maceta a una mayor sólo en primavera, hasta que el ejemplar alcance el tamaño que queramos, una vez que se haya conseguido, sólo se cambia la parte superficial del sustrato por uno nuevo.
La multiplicación se realiza muy fácilmente por medio de la plantación de semillas. Se debe mantener una temperatura entre los 22 y 24ºC hasta la germinación, que deberá producirse más o menos en una semana. También se puede desarrollar nuevas plantas mediante esquejes a principios de la primavera.

Abutilon x hybridum

Sitios Web Recomendados:

- Descargar Videotutoriales
- Tutoriales y videotutoriales
- Descargar Videotutoriales




0 comentarios:

Publicar un comentario