Descarga GRATIS! la Revista de Decoracion de Casas

Descarga Totalmente Gratis la Guia Mas Completa Sobre Decoracion de Interiores

  •   Secretos Ineditos de la       Decoracion de Interiores.

SOLO POR TIEMPO LIMITADO

Solo Escribe Aqui Debajo Tu Nombre y Tu Email Principal y Haz Clic Sobre el Botn Que Dice !Haz Clic!

martes, 26 de octubre de 2010

paisajistas : El Clima

El Clima
El clima determina el desarrollo de las plantas, por lo que, cuanto más se aproximen las condiciones de cultivo a las del medio natural del que proceden, mejor se adaptarán y desarrollarán su valor ornamental. Es tan importante conocer la intensidad de los fenómenos
atmosféricos de una zona como los márgenes de resistencia de cada planta a las manifestaciones del clima.

Factores climáticos
Aunque los ngores del clima marcan los límites en la elección de especies para una plantación, si se conocen algunas técnicas de cultivo que reducen su intensidad, pueden incluirse en el jardín plantas en principio no viables. Los factores climatológicos que más condicionan el desarrollo de las plantas son la temperatura, las precipitaciones, la humedad, tanto del suelo como del aire, el viento y la insolación. Cada planta tiene un nivel de temperatura óptimo para su desarrollo, por encima y por debajo del cual el crecimiento se hace más lento o incluso se paraliza.
La temperatura marca el cumplimiento del ciclo biológico (brotación, floración y fructificación), Los factores más adversos para el cultivo son la sequía y el frío.

La sequía
Otra condición importante en las plantas es su resistencia a la sequía. Aunque las especies que aquí se tratan son las de jardín, con suministro de agua suficiente, el calor del verano impone en las plantas una demanda de agua que no siempre se satisface, a pesar del negó. creando en ellas una situación de necesidad o estrés hídneo, que superan mejor las especies más resistentes a la sequía.

El frío
La resistencia al frío es una característica muy variable entre las plantas del jardín, pero en España la mejor referencia en cuanto al aguante de la mayoría de ellas es la helada.
Se puede ayudar a una planta a la que le falte resistencia colocándola en un sitio abrigado, como puede ser cerca de muros o fachadas de edificios orientados al sur. al pie de setos o de masas de vegetación (si el espacio a resguardo queda orientado al mediodía, la protección es mayor), y en pendientes o taludes inclinados hacia el sur.

El Clima

Sitios Web Recomendados:

- Descargar Videotutoriales
- Tutoriales y videotutoriales
- Descargar Videotutoriales




0 comentarios:

Publicar un comentario