Descarga GRATIS! la Revista de Decoracion de Casas

Descarga Totalmente Gratis la Guia Mas Completa Sobre Decoracion de Interiores

  •   Secretos Ineditos de la       Decoracion de Interiores.

SOLO POR TIEMPO LIMITADO

Solo Escribe Aqui Debajo Tu Nombre y Tu Email Principal y Haz Clic Sobre el Botn Que Dice !Haz Clic!

viernes, 15 de octubre de 2010

jardines japoneses : Coniferas: pinos y abetos

Coniferas: pinos y abetos
Las coniferas, plantas muy primitivas y extremadamente duras, se erigen como piedra angular dentro del grupo de los árboles. Debido a su figura de líneas muy definidas, su gran desarrollo y su resistencia, otorgan al jardín una estructura sólida, además de un aire de madurez difícil de conseguir con otro grupo de árboles. También tienen la ventaja de que se adaptan muy bien a todo tipo de jardines.

Características
Su zona principal de distribución está en las montañas del hemisferio norte.
En su mayoría son árboles. raramente arbustos, con un único tronco y numerosas ramas estratificadas en pisos, a lo que deben su típico aspecto piramidal como, por ejemplo, el abeto de Navidad. También es posible encontrar formas columnares, como la del ciprés, y globosas como las del enebro. Todas las coniferas contienen sustancias resinosas de amplio y tradicional uso industrial.

Hojas
Son duras, pequeñas y numerosas, poco o nada pecioladas y adaptadas a resistir las inclemencias del tiempo. Las coniferas presentan tipos de hoja muy
distintas: acicular (con forma de aguja, como las del pino) o escamiformes (en forma de escama, como las del ciprés). Aunque la mayoría son de hoja perenne, hay tres excepciones: los géneros Larix. Taxodium y Metasequoia. La duración de las hojas oscila entre los tres y los cinco años.

Flores
Sus flores son numerosas, diminutas y desnudas (sin pétalos y sin los órganos habituales de la flor), y carecen de interés ornamental.

Frutos
Aparecen habitualmente en forma de cono leñoso, como los del pino y el ciprés, y a ellos deben el nombre de coniferas.

Raíces
La raíz de las coniferas es pivotante, es decir, poseen una raíz principal, dominante y desarrollada en profundidad. que permite el anclaje del árbol y su gran desarrollo en altura.

Coniferas: pinos y abetos

Sitios Web Recomendados:

- facultad de leyes y derecho
- negocios online para trabajar en casa
- google adsense y adwords




0 comentarios:

Publicar un comentario