Descarga GRATIS! la Revista de Decoracion de Casas

Descarga Totalmente Gratis la Guia Mas Completa Sobre Decoracion de Interiores

  •   Secretos Ineditos de la       Decoracion de Interiores.

SOLO POR TIEMPO LIMITADO

Solo Escribe Aqui Debajo Tu Nombre y Tu Email Principal y Haz Clic Sobre el Botn Que Dice !Haz Clic!

lunes, 4 de octubre de 2010

decoracion jardin : Arbustos de flor

Arbustos de flor
Los arbustos de flor contribuyen a crear ambientes acogedores y, si se combinan bien, proporcionarán colorido durante buena parte del año y aportarán sus agradables aromas. Cuentan con la ventaja de que, pasados los primeros años, no requerirán cuidados especiales.

Clasificación por temporada Arbustos de primavera
En primavera comenzarán a florecer arbustos en los que todavía no han salido las hojas, por lo que deberán colocarse en lugares donde se puedan apreciar adecuadamente. Si se sitúa este tipo de plantas ante fondos claros, se perderá parte del efecto del color. Estos arbustos deberán podarse siempre después de la floración porque, de hacerlo en invierno, no florecerán, ya que se corre el riesgo de eliminar parte de las yemas de sus flores. La lluvia y el calor excesivo pueden ser muy perjudiciales para la duración de la flor. Asi', la floración de la forsitia puede permanecer varias semanas, pero si llueve o hace calor durará pocos días. Se pueden realizar dos atractivas composiciones en el jardín: por una parte el membrillero del Japón, de color rosa; la forsitia, amarilla: y la lila, azul y blanca. Por otra, la azalea, de color rosa, azul o blanco, y la retama, de flor amarilla.

Arbustos de verano
Tras la primavera comienzan a florecer otros arbustos con una floración más continua y duradera, pero es necesario que no les falte el agua. Dentro de este grupo se encuentran ejemplares de espectacular floración, como la budleya, y otros de floración pobre pero que
posteriormente darán unas bonitas bayas.
Mezclar diferentes especies de distintos tamaños puede dar buen resultado. Delante de un seto o grupo de arbustos perennes -laurel real, por ejemplo- pueden ir plantas altas y de colores que contrasten con el fondo oscuro del seto, como los celindos o las budleyas. Ante éstas habrá que plantar arbustos de porte más bajo, como las abelias o jaras, y, por último, se dispondrán pequeños arbustos como las lavandas, los espliegos o las santolinas.
El membrillo del Japón abre sus flores en primavera.
Conocer los colores ayudará a distribuir los arbustos en el jardín: espirea, blanca; budleya. azul y blanca; celinda, blanca; abelia, rosa; cincoenrama, amarilla y roja.

Arbustos de otoño
En esta época comienzan a desprenderse las hojas de la mayoría de las plantas. Sin embargo, algunas de ellas esperan a este momento para florecer. El madroño combina de forma espectacular la aparición de sus frutos con las flores, creando un bello
colorido.
Hay que tener precaución con los primeros fríos, ya que pueden dañar la floración. En otoño es posible encontrar los siguiente arbustos: madroño, de color blanco; flor de Pascua, roja: romero,
azul, y Eleagnus pungens, blanca.

Arbustos de invierno
Son escasos los arbustos de floración invernal, y por eso llamarán la atención los que se pongan en el jardín. Su mayor amenaza procede de las heladas, si éstas se producen cuando están en flor. Los arbustos que destacan en esta época se quedarán en un segundo plano cuando comience a florecer el resto del jardín, por lo que no deben situarse en lugares excesivamente importantes. En este grupo se encuentran el Chimonanthus praecox, de color amarillo; el falso avellano, también amarillo; el dunllo. blanco; el brezo, rosa, y la camelia, blanca.

Cuidados
Para que los arbustos crezcan sanos y den muchas flores, hay que preparar el terreno removiendo bien la tierra para que se airee, eliminando las malas hierbas y aportando materia orgánica. Después, sólo habrá que regar, proporcionar abono mineral dos veces al año y controlar la aparición de posibles plagas y enfermedades.

Distribución
Para dar mayor riqueza a la composición, se situarán en el centro las plantas que vayan a alcanzar mayor altura. También habrá que procurar que aquéllas cuya floración dure más tiempo ocupen un lugar privilegiado. Este es el caso del celindo. En las zonas de paso pueden situarse las plantas que tengan interés durante más tiempo y los arbustos de flores olorosas cuyo aroma se perciba al pasar. Para conseguir un buen efecto de conjunto, habrá que seleccionar la combinación de los arbustos, teniendo en cuenta el color de las flores y la época en que aparecen. sin olvidar la persistencia de las hojas, su textura y su forma.

Composición aislada
Por otra parte, si se considera que una planta merece la pena, puede exponerse como ejemplar aislado para que desarrolle su porte natural y crezca libremente sin tener que competir con otras por los nutrientes. En el empleo de arbustos individuales deben utilizarse plantas que sean valiosas durante más de una época del año.

Arbustos de flor

Sitios Web Recomendados:

- fotos de autos tunning y ultimo modelo
- descargar y ver peliculas online
- compra y venta de hosting y dominio




0 comentarios:

Publicar un comentario