Descarga GRATIS! la Revista de Decoracion de Casas

Descarga Totalmente Gratis la Guia Mas Completa Sobre Decoracion de Interiores

  •   Secretos Ineditos de la       Decoracion de Interiores.

SOLO POR TIEMPO LIMITADO

Solo Escribe Aqui Debajo Tu Nombre y Tu Email Principal y Haz Clic Sobre el Botn Que Dice !Haz Clic!

domingo, 24 de octubre de 2010

curso jardineria : Asparagus - especies -

Asparagus - especies -
Nombre común: Esparragueras

Se trata de una familia de plantas ornamentales muy adaptables con tallos espigados y entrelazados de tendencia trepadora o expansiva. Originarias de Sudáfrica, la mayoría de las Esparragueras crecen muy rápidamente si se les proporcionan las cdiseno jardines curso jardineria cursos de jardineriaondiciones que necesdiseno jardines curso jardineria cursos de jardineriaitan: calor, lugares sombreados y elevada humedad. Algunas Esparragueras tienen raíces tuberosas con numerosos tubérculos que desarrollan para sobrevivir a las condiciones de frío extremo o a la sequía. Las pequeñas hojas son en realidad tallos modificados aplanados con apariencia y función de una hoja. Hay que situarlas en lugares luminosos aunque ligeramente umbríos. En general todas serán felices con una temperatura que no supere los 25ºC, aunque pueden tolerar algo más de calor pero necesitarán una mayor cantidad de humedad ambiental.
Las variedades trepadoras quedan muy decorativas si se les coloca una espaldera o soporte para que puedan trepar o bien dejar que crezcan en una maceta o cesto colgante.
En verano las plantas maduras producen unas diminutas flores en color blanco rosado ligeramente perfumadas dispuestas en umbelas o racimos que son seguidas de bayas esféricas en color verde que al madurar se vuelven de color rojo brillante. No requieren de podas fuertes, sólo de forma ocasional para mantenerlas compactas, con una buena forma y para eliminar las ramas deterioradas o secas.
Aunque se puede multiplicar por medio de semillas previa inmersión en agua templada durante 24 horas, la fórmula más rápida y eficaz es dividiendo la planta en trozos que porten fragmentos de rizomas con algún tallo.


diseno jardines curso jardineria cursos de jardineria7
Asparagus albus

Nombre común: Esparraguera blanca

Arbusto rústico, denso y muy robusto, de tallos leñosos y espinas blanquecinas. Las falsas hojas son extremadamente finas, pequeñas y punzantes. Se trata de una especie fundamentalmente forestal de la que se puede encontrar grandes matorrales en toda la zona Mediterránea. Se ubica a pleno sol. El principal uso de esta esparraguera es culinario.

diseno jardines curso jardineria cursos de jardineria Asparagus densiflorus 'Myersii' 8

Nombre común: Esparraguera africana
Posee tallos ligeramente espinosos, erguidos, gruesos y levemente curvados en forma de plumas de 60 cm de largo. Idónea para cultivar todo el año en jardines de climas cálidos y ubicada en semi-sombra, o en interior con mucha luz. Necesita riegos abundantes y rociar a menudo toda la planta en verano. Abonar cada diez días en periodo de crecimiento.

diseno jardines curso jardineria cursos de jardineria7 Asparagus densiflorus 'Sprengeri'

Nombre común: Esparraguera africana
Tiene raíces gruesas y carnosas de las que crecen pequeñas hojas en forma de aguja. Las flores aparecen en verano cuando la planta es madura y son seguidas de bayas rojas. Se debe mantener el sustrato siempre húmedo, principalmente en verano. Admite situaciones de interior o exterior, incluso con algo de sol muy suave. Muy adecuada como planta colgante.

diseno jardines curso jardineria cursos de jardineriaAsparagus falcatus 8

Nombre común: ?
Esta es una de las especies más altas de este género, puede alcanzar 3m de altura. Las ramas largas y nervudas son finas y poseen hojas chatas y estrechas de 5 cm de largo y están coronadas con una pequeña espina. Tiene fragantes ramilletes de pequeñas flores blancas, seguidas de frutos anaranjados parecidos a las bayas.

Tolera situaciones en exterior a pleno el sol que no sea excesivamente fuerte o semi-sombra, en interior necesita lugares muy luminosos.
Es un ejemplar de larga vida,de fácil cuidados y muy decorativa.


diseno jardines curso jardineria cursos de jardineria7 Asparagus plumosus (A. setaceus)

Nombre común: Helecho plumoso
Planta de rápido crecimiento, con delgados tallos que alcanzan más de 4 m de largo. Posee finas y delicadas hojas que recuerdan a un helecho, siempreverdes, dispuestas en hileras horizontales. Es adecuada como planta colgante o trepadora. Es muy utilizada en floristería para la confección de ramos o como relleno de centros decorativos.

Asparagus - especies -

Sitios Web Recomendados:

- facultad de leyes y derecho
- negocios online para trabajar en casa
- google adsense y adwords




0 comentarios:

Publicar un comentario