Descarga GRATIS! la Revista de Decoracion de Casas

Descarga Totalmente Gratis la Guia Mas Completa Sobre Decoracion de Interiores

  •   Secretos Ineditos de la       Decoracion de Interiores.

SOLO POR TIEMPO LIMITADO

Solo Escribe Aqui Debajo Tu Nombre y Tu Email Principal y Haz Clic Sobre el Botn Que Dice !Haz Clic!

jueves, 9 de septiembre de 2010

piscinas jardines : El calendario del huerto

El calendario del huerto
El huerto puede producir hortalizas durante todo el año si se realiza una planificación por meses
de las especies a cultivar. Esto permite prever las rotaciones, aprovechar mejor la parcela y, sobre todo, que el trabajo sea más eficiente, pues las distintas labores se acometerán en el momento más oportuno. El resultado: más y mejores hortalizas.

Elaboración de un calendario
El primer condicionante a la hora de elaborar un calendario de cultivos es el clima, en especial el frío. No obstante, haciendo semilleros a cubierto, aprovechando los posibles microclimas (orientación de surcos, setos y muretes) y utilizando sencillas protecciones, como plásticos o ramaje, se puede adelantar el cultivo.
El otro condicionante son las especies que se quiera cultivar. A continuación se enumeran de forma onentativa una serie de hortalizas tipo para la realización de un calendario.

decoracion jardines piscinas jardines jardinesCebolla

  • Si la siembra se hace en invierno (de febrero a marzo), debe realizarse al aire libre para cosechar a partir de julio. Si se siembra desde finales del verano y durante el otoño, debe hacerse en semillero, trasplantando la cebolla al terreno de asiento desde octubre hasta febrero. En este caso, también se cosecha a partir de julio.

decoracion jardines piscinas jardines jardinesColiflor

  • Las variedades precoces ('bola de nieve') se siembran, en febrero y marzo, en semillero a cubierto. Cuando las plantas tienen tres hojas (abril-mayo), se trasplantan al huerto. El cultivo en esta época debe atender a su mayor necesidad de humedad en la tierra.
  • Las variedades para producir de enero a mayo ('cuaresma', 'mammouth') se siembran directamente en tierra entre julio y octubre, y se trasplantan de septiembre a noviembre. Los aportes de abono nitrogenado (nitrato, amonio) hacen a la planta más resistente.
  • Se deben doblar las hojas centrales de la planta cuando la coliflor empieza a engrosar para que ésta se mantenga blanca.
decoracion jardines piscinas jardines jardinesGuisante
  • Las variedades más resistentes al frío (de grano redondo) se siembran desdi mediados o finales de febre directamente en el terreno asiento. Para escalonar la cosecha se pueden hacer siembras posteriores, con ui intervalo de una semana, ha abril.
  • Los guisantes maduran de; finales de mayo hasta finales de junio si se sembraron de febrero a marzo, y en junio o julio si la siembra se reahzc en marzo o abril.
  • Las variedades de crecimiei bajo (30-45 centímetros de altura) o las semipostrada: (50-80 centímetros) son las r recomendables para un |ardír A estas últimas se les debe colocar un tutor cuando tienen seis u ocho centímetrc de altura.
decoracion jardines piscinas jardines jardinesJudía verde
  • El cultivo no debe intentarse hasta que el suelo no esté lo suficientemente caldeado (8-10°C).
  • Para que la recolección sea escalonada, se deben hacer siembras cada dos o tres semanas, hasta mediados de julio.
  • Como en el caso de otras hortalizas leguminosas. existen variedades de distinta altura: desde los 30 o 40 centímetros de algunas especies hasta las llamadas 'de enrame', de unos dos metros. Al pie de estas últimas ha de colocarse un tutor. de 2-2,5 metros de altura para guiar su crecimiento.
decoracion jardines piscinas jardines jardinesZanahoria
  • La siembra al aire libre no puede hacerse hasta que la temperatura del suelo sea aproximadamente, de 5°C.
  • Es un cultivo de crecimiento algo lento, por lo que se puede intercalar con otras hortalizas de ciclo más corto, como la lechuga.
  • La semilla se reparte directamente sobre el bancal y nace a los 10 o 15 días. Si se hacen varias siembras. espaciándolas un mes, se conseguirá tener una cosecha escalonada.

decoracion jardines piscinas jardines jardinesLechuga
  • Para tener lechugas en primavera, hay que sembrarlas en semillero a cubierto entre septiembre y enero. Si se quieren tener en verano, el cultivo se hace directamente sobre el terreno entre abril y junio.
  • En el primer caso, o cuando la siembra al aire libre se hace a voleo, el trasplante ha de realizarse cuando la planta tiene tres o cuatro hojas. Éstas han de quedar al nivel del suelo.
  • Se deben recoger cuando tienen el cogollo sólo algo consistente; en verano es importante hacerlo así porque. de lo contrario, la lechuga se espiga y pierde calidad.
decoracion jardines piscinas jardines jardinesPimiento
  • La siembra al aire libre no puede llevarse a cabo hasta que las temperaturas nocturnas sean superiores a 10°C Antes (entre febrero y marzo) se puede hacer en un semillero a cubierto; luego, se ponen las plantitas en macetas hasta su traslado definitivo al terreno de asiento.
  • Maduran entre julio y septiembre, y han de cortarse cuando están todavía verdes para que no se dificulte el crecimiento de los pimientos más pequeños.
decoracion jardines piscinas jardines jardinesTomate
  • La siembra no puede hacerse al exterior hasta que las temperaturas nocturnas no sean superiores a 10°C Sin embargo, sí puede cultivarse en semilleros a cubierto entre marzo y abril.
  • Cuando las dos primeras hojitas de las semillas germinadas estén completamente desarrolladas. se ponen en macetas.
  • En las zonas frías, la maduración del tomate se produce entre mediados de julio y finales de septiembre, y en las templadas, desde junio hasta octubre.

El calendario del huerto

Sitios Web Recomendados:

- facultad de leyes y derecho
- negocios online para trabajar en casa
- google adsense y adwords




0 comentarios:

Publicar un comentario