Descarga GRATIS! la Revista de Decoracion de Casas

Descarga Totalmente Gratis la Guia Mas Completa Sobre Decoracion de Interiores

  •   Secretos Ineditos de la       Decoracion de Interiores.

SOLO POR TIEMPO LIMITADO

Solo Escribe Aqui Debajo Tu Nombre y Tu Email Principal y Haz Clic Sobre el Botn Que Dice !Haz Clic!

sábado, 25 de septiembre de 2010

macetas decoracion : Plantas vivaces: arriates

Plantas vivaces: arriates
Se llama arriate a una recreación jardinera dispuesta por delante de una superficie vertical (muro, fachada o seto) en la que se reúne un número variable de plantas, predominantemente vivaces, con una finalidad ornamental. Se diferencia del macizo de flor de temporada porque transmite una impresión de mayor naturalidad al jardín y porque se mantiene durante varios años.

Creación de un arriate Preparación del terreno
La mejor época para preparar el terreno es el otoño. La plantación se hará en estaestación o bien en primavera, dependiendo de frío del invierno. El terreno debe quedar libre de malas hierbas, sobre todo de las que son perennes (como el diente de león, la malvasilvestre, la grama, la acedera la ortiga o la oxalis). Después se hace una entrecava (remoción del terreno) con una
profundidad de 30 centímetros. Habrá que contemplar la necesidad de hacer algún aporte de arena para facilitar el drenaje.
A continuación, se mezclará superficialmente con la tierra un abono orgánico, que puede ser estiércol, compost o mantillo.
Se puede aportar también un abono mineral, evitando que tenga mucho nitrógeno para no favorecer el crecimiento de hojas en detnmento de las flores.

Plantas vivaces: arriates
Se llama arriate a una recreación jardinera dispuesta por delante de una superficie vertical (muro, fachada o seto) en la que se reúne un número variable de plantas, predominantemente vivaces, con una finalidad ornamental. Se diferencia del macizo de flor de temporada porque transmite una impresión de mayor naturalidad al jardín y porque se mantiene durante varios años.

Orientación
Antes de plantar, debe adecuarse la selección de especies a las condiciones ambientales del lugar. Hay que tener en cuenta la onentación de la superficie vertical sobre la que se apoya el amate. La de mediodía -sur o suroeste- es buena para la floración de muchas vivaces. entre ellas las especies con flor tipo margarita como el helianto. la rudbeckia o la gazania Pero en algunas regiones esta ubicación es demasiado calurosa para algunas plantas, como la peonía o la hosta Con el amate onentado al norte o al este, la situación se invertirá.

Plantación
En el momento de adqumr las plantas deben descartarse las que tengan los tallos excesivamente largos y con pocas hojas. La densidad de plantación varía de unas especies a otras: para las más grandes -el acanto o la Hosta sieboldü, por ejemplo-es de 3 unidades por mt para las vivaces que alcanzan unos 80 centímetros de altura, como son la Althaea y la espuela de caballero, de 5 a 7 plantas por m2 en cambio, para las que no crecen más de 50 centímetros, como la gaillardía o la Coreopsis, la densidad será de 7 a 12 plantas por nr. Por fin, las de talla menor, entre las que se encuentran la nepeta o la betónica mayor, se pondrán en grupos de entre 9 y 16 unidades por nv. Si se quiere dar un aspecto más natural al amate,' se pueden seguir las siguientes recomendaciones.
  • Las plantas utilizadas no deben quedar entremezcladas, sino agrupadas por especies formando manchas. Es importante que estos grupos sean de volumen desigual.
  • Dentro de cada grupo, las plantas no deben ponerse de forma muy ordenada.
  • Distribución de las plantas
A marco real. Las plantas se sitúan en los puntos de intersección de una cuadrícula regular imaginaria, tomando como longitud la distancia de plantación.
A tresbolillo. Las especies se ordenan en líneas paralelas, separadas unas de otras por la misma distancia. Cada alineación va desplazada respecto a las contiguas, de manera que las plantas no quedan nunca enfrentadas.
Irregularmente o a golpes. Las plantas se reparten con cierta uniformidad pero sin orden.

Composición del arriate Alturas
Las especies deben disponerse por alturas, teniendo en cuenta desde dónde vaya a mirarse el conjunto. Las más altas tienen que ir detrás, y en progresión descendente las demás. No hay que olvidar que la altura de las plantas con flores es mayor que cuando no las tienen.

Colores
Es importante tener en cuenta el color del paramento (muro, seto) que se levanta por detrás del arriate. El tono blanco de una fachada realza el verde de muchos follajes. Las hojas grisáceas (artemisa arbórea, espliego) contrastan menos. El verde oscuro de los setos quita brillo a la tonalidad de muchas floraciones. El color anaranjado de un muro de ladrillo o los tonos claros de uno de piedra natural (granito) son fondos compositivos que ayudan a conseguir un buen efecto final.

Combinaciones
En el arriate es posible plantar algunos arbustos que reduzcan la pérdida de atractivo que el invierno provoca en estos conjuntos. Asimismo, se pueden dejar huecos en la parte delantera para poner en primavera plantas anuales que amplíen el tiempo de floración.
Mantenimiento
  • Es muy importante tener el suelo limpio de malas hierbas.
  • Si la proximidad entre plantas lo permite, el acolchado es
  • una práctica que ayuda a mantener la humedad de la tierra, mejorando las floraciones de verano.
  • Las floraciones sobre tallos altos (espuela de caballero, altramuz) deben entutorarse.
  • Para alargar el penodo de floración, hay que eliminar regularmente las flores marchitas.
  • Si los grupos de vivaces se espesan mucho, se levantarán algunos y se reducirán mediante una división de mata.
  • Algunas especies menos resistentes al frío requieren un acolchado de invierno.

Plantas vivaces: arriates

Sitios Web Recomendados:

- fotos de autos tunning y ultimo modelo
- descargar y ver peliculas online
- compra y venta de hosting y dominio




0 comentarios:

Publicar un comentario