Descarga GRATIS! la Revista de Decoracion de Casas

Descarga Totalmente Gratis la Guia Mas Completa Sobre Decoracion de Interiores

  •   Secretos Ineditos de la       Decoracion de Interiores.

SOLO POR TIEMPO LIMITADO

Solo Escribe Aqui Debajo Tu Nombre y Tu Email Principal y Haz Clic Sobre el Botn Que Dice !Haz Clic!

viernes, 10 de septiembre de 2010

jardines : El huerto: organización

El huerto: organización
piscinas jardines jardines decoracion jardinesSe puede definir el huerto como un jardín orientado fundamentalmente a la producción de hortalizas y frutos Puesto que muchas especies propias del huerto son
ornamentales, es posible conseguir un jardín donde se mezclen las hortalizas y los frutales con el resto de las plantas. Pero si no se dispone de terreno, una alternativa para disfrutar de dichos cultivos es hacerlos sobre superficies pavimentadas, como terrazas o patios.

Planificación del huerto Superficie
A la hora de planificar el huerto, lo primero que hay que hacer es asignarle un área. Como dato onentativo, el tamaño ideal que ésta debe tener para cubrir la necesidades de una familia es del orden de 80 a 100 nr. Pero para disfrutar del placer de cultivar hortalizas propias no será necesaria una superficie tan extensa.

Orientación
La ubicación del terreno tiene una gran importancia para conseguir que las hortalizas cuenten con una exposición solar regular y uniforme. La mejor orientación respecto al eje principal del hueito es la norte-sur. Además, en las zonas climáticas más frías. el huerto se deberá proteger de los vientos fríos dominantes durante el invierno y la pnmavera por medio de setos formando pantallas vegetales. De esta forma, y con la ayuda de una 'cama caliente' (ver recuadro) en el semillero, se dispondrá de un huerto donde poder recolectar especies resistentes, antes o después de lo acostumbrado.

Servicios
El suministro de agua debe ser de fácil acceso. Asimismo, un cobertizo facilitará considerablemente el trabajo en el huerto.

Eras
Cada era o banda de plantación tendrá una anchura máxima de 1,20 metros para facilitar el trabajo desde cualquiera de los dos lados. Los caminos entre una era y otra tendrán un ligera hundimiento, que servirá para drenar las bandas de plantación y evitar el peligro de encharcamiento en invierno.

Elección de las hortalizas
Lo más acertado consistirá en disponer una sucesión de cultivos de modo que el terreno esté siempre en producción, respetando la alternancia y fertilización necesarias. Además, es muy importante tener en cuenta el desarrollo de cada planta para adaptar el cultivo al tamaño del huerto.
Una vez seleccionadas las especies, hay que planificar el orden de plantación y la época apropiada para su cultivo, y agruparlas por módulos según as rotaciones previstas.

El huerto en casa
  • En viviendas donde el espacio sea reducido se podrán cultivar hortalizas en contenedores, macetas o lardmeras- La planificación será similar a la de un huerto extenor, pero se deben elegir variedades más pequeñas y con un hábito de crecimiento reducido.
  • Si las hortalizas se cuttivan en macetas o jardineras, el espacio vertical debe ser aprovechado al máximo, utilizando todos los soportes disponibles: emparrados para plantas trepadoras como los pepinos, barandillas para los tomates y pimientos, estacas para las leguminosas, etcétera.
  • La tierra se seca más rápido en los contenedores que en los jardines, por lo que habrá que vigilar el riego. Además, las plantas se ven afectadas más rápidamente por los cambios de temperatura debido al menor volumen de tierra, lo que será una ventaja en pnmavera. pues se podrán adelantar los cultivos y prolongar la época de producción.

El huerto: organización

Sitios Web Recomendados:

- fotos de autos tunning y ultimo modelo
- descargar y ver peliculas online
- compra y venta de hosting y dominio




0 comentarios:

Publicar un comentario