Descarga GRATIS! la Revista de Decoracion de Casas

Descarga Totalmente Gratis la Guia Mas Completa Sobre Decoracion de Interiores

  •   Secretos Ineditos de la       Decoracion de Interiores.

SOLO POR TIEMPO LIMITADO

Solo Escribe Aqui Debajo Tu Nombre y Tu Email Principal y Haz Clic Sobre el Botn Que Dice !Haz Clic!

lunes, 6 de septiembre de 2010

jardines artificiales : El cuidado de los frutales

El cuidado de los frutales
Los frutales exigen unos cuidados continuos para que su productividad sea mejor y mayor. Pero no sólo se utilizan para la obtención de su fruto, sino que también se integran perfectamente en el jardín como especies ornamentales. Debido a su gran variedad, se pueden encontrar con diferentes tamaños y formas y, muchas especies, con floraciones espectaculares.

Cuidados Riego
Una vez plantados, los frutales se deben regar abundantemente. El primer año no debe faltarles el agua, pero en años posteriores se pueden ir reduciendo los negos

Cavas
Se deben realizar durante la primavera y, sobre todo, en verano, para eliminar las malas hierbas, airear el suelo y facilitar la recogida de agua. Lo ideal es remover una superficie que se corresponda con la proyección de la copa en el suelo.

Abonados
En los primeros años, al inicio de cada primavera, habrá que aportar abonos ricos en nitrógeno
con el fm de estimular un mayor desarrollo de las ramas. El fósforo y el potasio son convenientes paramejorar las flores y los frutos. También es aconsejable incorporar todos los inviernos una capa de estiércol y mezclarlo con el terreno procurando que no entre en contacto con la planta.

Poda
En los frutales utilizados como ornamentales se realizarán podas de limpieza y aclareo. Los destinados a dar fruto necesitan podas específicas en invierno, cuando el árbol ha perdido las hojas. También se pueden hacer podas ligeras en verano, eliminando aquellas ramas que no den fruto ni interesen para formar el árbol. Al realizar esta labor se debe tener especial cuidado para diferenciar las yemas de flor y las de hoja. Las primeras suelen estar más hinchadas, mientras que las segundas son estrechas y alargadas. No deben dejarse demasiadas yemas de flor en cada rama, ya que un exceso de flores implica una disminución en la calidad del fruto. Los árboles frutales que se coloquen en espaldera
Cuando las plantas tengan unas cuantas hojas, habrá que hacer un aclareo

Plantación
  • Las plantas que van a ocupar las eras del huerto también pueden conseguirse haciendo semilleros de esta forma es posible iniciar antes el cultivo de hortalizas. Es importante que las pequeñas plantitas. antes de ponerías en la tierra, tengan la consistencia suficiente para crecer a la intemperie.
  • Otra alternativa consiste en adquirir en un vivero los ejemplares ya preparados en bandejas de alveolos. Este sistema esta especialmente indicado para especies de trasplante delicado, como las habas, las judías verdes, los guisantes y otras leguminosas, cuyas raíces son muy sensibles al contacto con el aire.
Riego
  • La diferencia entre hortalizas jugosas y fibrosas está, en gran medida, en el negó que hayan recibido. Es mejor regar a primera hora de la mañana o a última de la tarde. Además, no es recomendable que el agua esté muy fría.
  • El mejor sistema es poner la boca de la manguera sobre el suelo, en el extremo de un surco, y dejar que el agua discurra por él hasta que empape bien la tierra. A continuación, se pondrá en el siguiente surco, y así sucesivamente.
  • Para que funcione bien el riego por inundación, los surcos deben tener una ligera pendiente y estar cerrados en uno de sus extremos por un caballón de tierra.
Escarda
  • Consiste en eliminar las hierbas que nacen entre las plantas del huerto, como el diente de león o la grama, para que no les roben humedad ni alimento. Se hace con una azadilla o un legón, al menos dos veces en el curso del cultivo-Aporcar o recalzar Esta labor consiste en amontonar algo de tierra alrededor de la base del tallo de la planta con el fin de protegería tanto del frío como del calor excesivo
Entutorado
Consiste en guiar el crecimiento de los tallos de las hortalizas trepadoras (pepinos, berenjenas, guisantes y tomates) a lo largo de un soporte vertical, que puede ser desde una simple cuerda hasta una estructura construida con canas.

El cuidado de los frutales

Sitios Web Recomendados:

- facultad de leyes y derecho
- negocios online para trabajar en casa
- google adsense y adwords




0 comentarios:

Publicar un comentario