Descarga GRATIS! la Revista de Decoracion de Casas

Descarga Totalmente Gratis la Guia Mas Completa Sobre Decoracion de Interiores

  •   Secretos Ineditos de la       Decoracion de Interiores.

SOLO POR TIEMPO LIMITADO

Solo Escribe Aqui Debajo Tu Nombre y Tu Email Principal y Haz Clic Sobre el Botn Que Dice !Haz Clic!

lunes, 13 de septiembre de 2010

decoracion de jardines : Colocación del césped

Colocación del césped
piscinas y jardines decoracion de jardines planos de jardinesPara disfrutar de una bonita extensión de césped en el jardín, hay que estudiar primero los requerimientos que tendrá y los condicionantes debidos al entorno. Se observará, por ejemplo,
tanto el clima local como los usos a los que estará destinado, realizando las correcciones necesarias.
En la instalación del césped se puede optar por el método tradicional de semillado o por algo más rápido: el montaje de tepe o láminas de césped.

Recomendaciones
  • Si el terreno se encharca con frecuencia, será necesario nivelarlo e, incluso, abrir zanjas y rellenarlas con gravilla para facilitar que el agua retenida salga fuera del jardín.
  • Las épocas idóneas de siembra serán el otoño y la primavera. Se recomienda esta última, pues en otoño a veces no le da tiempo al césped a acondicionarse para el frío invernal.

Creación de una pradera Laboreo de la tierra
  • Es indispensable trabajar el terreno a una profundidad de 30 centímetros.
  • Primero habrá que cavar, remover y limpiar la tierra de piedras. A continuación, se regará la superficie para que. transcurridos unos días. germinen las semillas de las malas hierbas, que serán tratadas con un herbicida no residual.
  • Después se volverá a cavar, remover y rastrillar toda la superficie pero, en esta ocasión, habrá que poner especial atención en el nivelado del terreno para evitar la formación de pequeñas depresiones en el interior de la pradera. Estas irregularidades retienen un exceso de agua de negó que puede ser perjudicial. También se intentará no dejar terrones que puedan dificultar la germinación del nuevo césped.

Siembra
  • Si el día es ventoso, es mejor no sembrar. La mezcla de semillas debe ser homogénea, y hay que removerlas constantemente durante toda la siembra, ya que las pequeñas tienden a quedarse en el fondo del recipiente. Se aplicarán en una dosis de entre 30 y 40 gramos por m2.
  • A continuación, se procederá a cubrir las semillas. Esta operación se puede realizar rastrillando ligeramente el terreno o aplicando una mezcla de arena de río y turba (también vale arena de río sola).
  • Nunca se debe cubrir la simiente con mantillo, ya que éste contiene gran cantidad de semillas de malas hierbas que podrían invadir la pradera.

Riego
Se empezará regando la pradera dos o tres veces al día en periodos cortos para mantener la humedad sin llegar a encharcar el terreno, ya que un exceso de agua favorecerá la aparición de hongos. En este momento es importante evitar la presencia de aves y de hormigas, que pueden llevarse una buena parte de las semillas. Éstas comenzarán a germinar después de una semana o 15 días.

El tepe
Una pradera también puede instalarse a base de tepes o planchas de césped. Sus ventajas son múltiples:
  • La pradera estará totalmente arraigada y dispuesta para el uso en 15 o 20 días (el césped sembrado tarda unos tres meses en establecerse).
  • Los tepes garantizan la distribución uniforme de las semillas, ya que su siembra la realizaron especialistas; además, tienen menos problemas de malas hierbas. Sin embargo, su coste es bastante más alto en comparación con las praderas semilladas.

Colocación del césped

Sitios Web Recomendados:

- fotos de autos tunning y ultimo modelo
- descargar y ver peliculas online
- compra y venta de hosting y dominio




0 comentarios:

Publicar un comentario