Descarga GRATIS! la Revista de Decoracion de Casas

Descarga Totalmente Gratis la Guia Mas Completa Sobre Decoracion de Interiores

  •   Secretos Ineditos de la       Decoracion de Interiores.

SOLO POR TIEMPO LIMITADO

Solo Escribe Aqui Debajo Tu Nombre y Tu Email Principal y Haz Clic Sobre el Botn Que Dice !Haz Clic!

martes, 10 de agosto de 2010

material de jardineria : Chlorophytum comosum

Chlorophytum comosum
Nombre común: Cintas

Es una de las plantas más conocida y utilizada en un buen número de hogares por la elegancia de sus gráciles hojas y la sencillez de su cultivo. Está considerada como unas de las plantas que mejor contribuyen a mejorar la calidad del aire de los espacios donde se la cultiva. libro de jardineria material de jardineria escuela paisajismo
Procedente de Suráfrica, la popularidad de las Cintas deriva de la facilidad para desarrollarse perfectamente tanto en interior, como en terrazaslibro de jardineria material de jardineria escuela paisajismo o jardines.
Forma una mata tupida de largas y estrechas hojas curvadas, de crecimiento vigoroso, con el mérito de no ser muy exigente en sus cuidados, se adapta bien a lugares con poca luz o semisoleados y a atmósferas secas; aunque aumentará su belleza si la ubicamos en emplazamientos con abundante luz, humedeciéndola a menudo con un difusor de agua, que mantenga limpias y frescas sus hojas.
Un emplazamiento con buena iluminación ayudará a que los matices verde y crema de las hojas resulten más vivos; en las estancias demasiado oscuras las hojas tienden a perder variegación.
Si la planta sufre de escasa humedad ambiental o en el sustrato las puntas de las hojas se secan: entonces hay que elevar la dosis de agua en el riego y la humedad del entorno.
Responderá de forma admirable con riegos generosos en las estaciones más calurosas, algo más moderados el resto. Desde el mes de marzo hasta finales de septiembre se debe añadir cada diez días un fertilizante líquido para plantas verdes, al agua de riego.
La Planta araña se convierte en una espectacular planta cuando se coloca en una cesta colgante o en un lugar elevado donde se le permita desplegar sus elegantes hojas sin problemas.
Actualmente se cultiva casi exclusivamente la variedad "Variegatum", que exhibe franjas blancas o amarillo cremoso a lo largo de las hojas; aunque el color originario es en realidad verde, hoy en libro de jardineria material de jardineria escuela paisajismolibro de jardineria material de jardineria escuela paisajismoa resulta algo complicado encontrarlas con las hojas totalmente en verde, en la mayoría de centros de jardinería.
De los largos, arqueados y colgantes tallos (que produce generalmente en verano pero que pueden aparecer en otras épocas del año) surgen en sus extremos pequeñas florecillas de color blanco, carentes de interés decorativo por ser poco llamativas, pero, es de donde surgirán numerosa plántulas o retoños de plantas nuevas que arraigan muy fácilmente.
Las Cintas producen nuevos hijuelos constantemente, por lo que resulta sencillo hacerse con un buen número de ejemplares nuevos de cada planta.
La mejor época para trasplantarla es en primavera, aunque se puede realizar en diferentes periodos ddel año.
La reproducción es muy sencilla: los hijuelos se introducen en la tierra de una maceta o en el suelo del jardín y, en cuanto hayan arraigado, se corta el tallo que lo une con la planta madre. Los hijuelos también pueden arraigar en un recipiente con agua, cuando las raíces alcancen los 3cm se plantan en una maceta con sustrato.

Chlorophytum comosum

Sitios Web Recomendados:

- fotos de autos tunning y ultimo modelo
- descargar y ver peliculas online
- compra y venta de hosting y dominio




0 comentarios:

Publicar un comentario