Descarga GRATIS! la Revista de Decoracion de Casas

Descarga Totalmente Gratis la Guia Mas Completa Sobre Decoracion de Interiores

  •   Secretos Ineditos de la       Decoracion de Interiores.

SOLO POR TIEMPO LIMITADO

Solo Escribe Aqui Debajo Tu Nombre y Tu Email Principal y Haz Clic Sobre el Botn Que Dice !Haz Clic!

miércoles, 18 de agosto de 2010

jardineria poda : Plantas de interior: cuidados

Plantas de interior: cuidados
Las especies de interior, como las de jardín, necesitan ciertos mantenimientos. En realidad se trata de realizar pequeñas tareas que no ocupan mucho tiempo y que, si se hacen de forma periódica y en el momento adecuado, las plantas quedarán agradecidas y crecerán sanas y vigorosas.

Entutorados
Al igual que en las plantas de jardín, la inclinación de las especies de intenor se comge con tutores de plástico, caña o bambú. Las trepadoras (algunos filodendros, el potos, o el jazmín de Madagascar) pueden guiarse con un tutor de musgo para que las plantas se agarren más fácilmente. Si éste se pulvenza con agua frecuentemente, aportará humedad constante a las plantas (además, las que tengan raíces aéreas se agarrarán sobre el tutor), pero habrá que disminuir los negos.

Abonado
Conviene recordar algunas pautas básicas respecto a la aplicación de abono en las especies de interior
  • Antes de abonar la planta conviene dar un riego; así podrá asimilar mejor los nutrientes. Si el sustrato está seco, el fertilizante puede ser perjudicial.
  • Durante el invierno no se suele abonar y, en algunos casos, es dañino para la floración.
  • Un exceso de abono puede ser nocivo para la planta, ya que provoca un crecimiento largo y débil de los tallos.
Elección de abonos según las especies Antes de elegir un abono para las plantas de interior hay que seguir unas recomendaciones:
  • Los abonos foliares solubles en agua, que se aportan rociando las hojas, son especialmente útiles para las especies epífitas, como es el caso de las bromelias.
  • Los granulados y en polvo se utilizan menos en las plantas de intenor, aunque en algunas ocasiones vayan bien, ya que suelen tener una asimilación más lenta y no obligan a realizar abonados frecuentes.
  • Las plantas decorativas por sus hojas verdes se deben abonar con compuestos ricos en nitrógeno, que es el elemento que se encarga tanto del desarrollo de los tallos y de las nuevas hojas como de daries el color verde.
  • A las especies de hojas coloreadas no se les aplicarán abonos ricos en nitrógeno, ya que las hojas pueden perder la coloración.
  • Aquellas plantas utilizadas por su floración se deben abonar con productos ricos en fósforo y potasio.
Podas
  • En las plantas con forma arbustiva, como la azalea o la gardenia, que no se desarrollen bien y tengan muchos brotes débiles, se puede realizar una poda para fortalecerlas reduciendo los tallos a una altura apropiada y dejando en el extremo alguna pequeña rama o yema.
  • Si las plantas crecen en altura y no ensanchan en la misma proporción, se deberán cortar los extremos de los tallos.
  • Las especies trepadoras o colgantes que sólo tengan uno o dos tallos con pocos brotes laterales se pueden pinzar en los extremos para que salgan nuevas ramas.
Trasplantes
Con las especies de interior se deben seguir las siguientes recomendaciones respecto a los trasplantes:
  • La mejor época para realizarlos es al final del invierno, ya que suele coincidir con la parada vegetativa de muchas especies. Aquellas que florezcan durante el invierno es preferible trasplantarlas después de la floración.
  • Las plantas se deben cambiar cada uno o dos años a otra maceta de mayor tamaño. Si son de poco desarrollo o su trasplante no resulta conveniente, bastará con renovar el sustrato.
  • Después del trasplante no es aconsejable dejar la planta en un lugar con luz excesiva y temperatura alta.
  • No se debe recurrir a tierra del jardín para rellenar las macetas: las especies de interior necesitan un sustrato ácido y neo en turba.
  • Las plantas que tienen una cantidad excesiva de brotes, próximos unos a otros, se pueden dividir, obteniendo varios ejemplares y colocándolos en tiestos diferentes.
  • Existen especies, como la clivia y las cintas, que no necesitan trasplantes frecuentes porque florecen mejor cuando sus raíces se agolpan en la maceta

Plantas de interior: cuidados

Sitios Web Recomendados:

- facultad de leyes y derecho
- negocios online para trabajar en casa
- google adsense y adwords




0 comentarios:

Publicar un comentario