Esta herbácea es de pequeño porte no supera los 20cm de altura, que expone en un montículo compacto.
Está cubierta de hojas simples, estrechas longitudinales en forma de flecha, envueltas de una fina vellosidad blanquecina.
Las minúsculas flores poseen un agradable e intenso perfume y están reunidas en racimos con forma redondeada y muy concentradas, presentan según la variedad colores blanco, morado o rosa intenso.
El Aliso despliega una floración con tal cantidad de flores que llega a cubrir totalmente toda la planta, haciéndola muy atractiva.
Una poda después de la primera floración favorecerá la formación de nuevos y abundantes brotes. Es beneficioso para que siga floreciendo con vigor ir eliminando las flores conforme se van marchitando.
La ubicación perfecta para el Aliso es en zonas cálidas y a pleno sol, aunque tolera bien la semi-sombra si no recibe una buena cantidad de horas de sol al día acostumbra a florecer en menor cantidad.
Con los riegos se debe tener mucha prudencia, siempre han de ser de forma moderada, hay que esperar que el sustrato se seque ligeramente en la superficie antes de regar de nuevo.
Tolera mejor la falta de agua en el sustrato que el encharcamiento prolongado.
Desde el mes de abril hasta septiembre será necesario abonarlas solamente una vez cada cuatro o cinco semanas.
Se desarrolla bien en suelos pobres, preferentemente calcáreos, que contengan algo de arena para hacerlo más penetrante y poroso al agua. La multiplicación se lleva a cabo por medio de semillas en marzo o abril.
Sitios Web Recomendados:
- fotos de autos tunning y ultimo modelo
- descargar y ver peliculas online
- compra y venta de hosting y dominio
0 comentarios:
Publicar un comentario