El género Cuphea comprende unas 260 especies de plantas anuales o perennes. Su procedencia se distribuye entre varias regiones del sur de Estados Unidos y países Sudamericanos, principalmente en las zonas tropicales y subtropicales de México y Brasil, que son las que poseen un mayor número de especies.
La Cuphea hyssopifolia es un subarbusto extendido en forma de mata compacta, hojas perennes, irregularmente ramificado, de tamaño pequeño, que no acostumbra a exceder de 1m de altura.
Teniendo en cuenta los lugares de su procedencia, en general esta especie no soporta el frío, le perjudica las temperaturas inferiores a 5 ºC; por ello, la Cuphea hyssopifolia requiere de lugares más o menos soleados, pero sobre todo bien iluminados.
Necesita protección en inviernos muy fríos, por debajo de los 0ªC la parte aérea de la planta muere. En las regiones de clima cálido, puede permanecer durante todo el año en el exterior.Precisa de sustratos medianamente fértiles, a los que se debe aportar algún abonado equilibrado de forma ocasional en el periodo de crecimiento activo.
Aunque le son necesarios unos riegos generosos durante su período de desarrollo y en épocas de calor, una vez que se encuentra establecida tolera bastante bien períodos cortos de sequía.
Algunas ramas de esta planta pueden tener cierta tendencia a crecer de modo demasiado alargado, lo que le da a la planta un aspecto algo desproporcionado; cuando esto ocurra y comience a tener una apariencia desgarbada se deben recortar los tallos de forma que recupere el aspecto adecuado y denso.
Es además importante, proceder de manera regular con ligeros pinzamientos para que favorezca la ramificación y se mantenga la planta más compacta.
Posee pequeñas hojas lanceoladas de entre 2 a 5 cm de longitud, opuestas, de color verde lustroso, con algunos pelos en el nervio medio por el envés.
Las pequeñas flores brotan solitarias de las axilas, alternas, encontrándose en color rosado, blanco o lavanda.
Produce pequeños frutos en capsulas, que contienen semillas de color marrón rojizo
Se multiplica por esquejes de unos 10cm, que pueden ser terminales o de nudo, para facilitar el enraizado es mejor utilizar hormonas de enraizamiento. Por mediación de semillas se reproduce con bastante facilidad. Esta planta se adapta de manera excelente para el arte del cultivo de bonsái.
Sitios Web Recomendados:
- facultad de leyes y derecho
- negocios online para trabajar en casa
- google adsense y adwords
0 comentarios:
Publicar un comentario