Descarga GRATIS! la Revista de Decoracion de Casas

Descarga Totalmente Gratis la Guia Mas Completa Sobre Decoracion de Interiores

  •   Secretos Ineditos de la       Decoracion de Interiores.

SOLO POR TIEMPO LIMITADO

Solo Escribe Aqui Debajo Tu Nombre y Tu Email Principal y Haz Clic Sobre el Botn Que Dice !Haz Clic!

martes, 10 de abril de 2012

Como hacer injertos en cactus

Como hacer injertos en cactus. El injerto consiste en unir dos partes de plantas distintas para que suelden y se queden como una única planta.

Al pie receptor se le llama patrón o porta injerto, es el que pone las raíces y parte del tallo. Sobre él va el injerto propiamente dicho.

Los Cactus se injertan con facilidad unas especies con otras. Sin embargo, en las demás Plantas Crasas, es necesario que sean patrones e injertos compatibles entre sí. Generalmente, deben ser ambas del mismo género botánico o bien, especies muy cercanas.

image

A la hora de injertar existen varias técnicas, todas ellas sencillas:

  • corte plano

  • corte sesgado

  • corte en cuña

  • corte de cuchillo.

Pero siguiendo la “filosofía” de mi blog, al igual que he hecho en el apartado de semilleros, sólo hablaré de la parte que yo conozco y he probado. No pretendo dar clases a nadie, simplemente explicar lo que yo he hecho y a mi me ha funcionado.

image

Por ello sólo hablaré de la técnica más común, el corte plano.
Antes de nada quiero decir algo muy importante, he visto en algún foro que hay gente que ha intentado injertar alguna euphorbia sobre un pie de opuntia, esto no suele dar resultado porque para injertar es preciso que ambas plantas sean de la misma familia botánica, aunque sean de distintas especies. Resumiendo cactus con cactus y crasas con crasas.

Es necesario también que ambas plantas, tanto el pie como la planta a injertar estén en período activo, la mejor época es a comienzos de la primavera ya que no hace demasiado calor y las plantas están activas.

Si hace mucho calor y sequedad ambiental, el patrón cortado se retrae muy rápidamente y puede separar el injerto, así que para solucionarlo he empleado la técnica de la botella, ya que he visto que se ha utilizado con bastante éxito por otros amigos.

image
A la hora de unir el patrón al injerto hay corrientes a favor de hacer coincidir plenamente los discos que forman los vasos por los que fluye la sabia y los que se sostienen que es mucho mejor desplazar ligeramente el injerto para que los discos se corten por lo menos en dos sitios.

Después de leer mucho sobre el tema, me decidí por la segunda opción. Parece que los vasos que portan mayor cantidad de sabia son los de los extremos del disco, es decir, la circunferencia más exterior, si hacemos que se crucen por lo menos en dos puntos, estaremos haciendo que en esos dos puntos fluya la mayor cantidad de sabia posible al injerto, por lo que se hinchará y crecerá más rápidamente.

En Como hacer injertos en cactus te dejo un lindo video:

Y para culminar Como hacer injertos en cactus te recomiendo visitar los siguientes articulos para ver mas de jardines:



0 comentarios:

Publicar un comentario